Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Oro en Quisqueya para voleibol cubano sub19

Luego de esta Copa Panamericana, los alumnos del técnico Mario Izquierdo deberán enfocarse en el evento mundial previsto en agosto próximo

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Aún cuando ya estaban clasificados para el Mundial sub19 de voleibol de sala, principal aliciente del evento Panamericano de la categoría, el equipo Cuba fue a por el título en Santo Domingo y es exactamente eso lo que traerá a casa.

De perfecta puede catalogarse la actuación de los discípulos de Mario Izquierdo pues ganaron todos sus partidos, incluyendo la final ante México que concluyó con parciales de 25-18, 26-24 y 25-19, sin que los rivales pudieran adivinarles un solo set.

Los aztecas, campeones defensores de la justa precedente, a pesar del revés ante los antillanos consiguieron el cupo a la cita mundialista que este año tendrá lugar en Túnez del 21 al 30 de agosto, un boleto que igualmente les fue concedido a República Dominicana tras el bronce que conquistaron ante Chile en el cierre de la lid continental, según rememora el sitio oficial de Norceca.

De manera individual en el conjunto cubano hubo varios que se ganaron los aplausos del público presente en el Pabellón Ricardo Arias de la capital quisqueyana, con realce para el jovencito de 17 años José Miguel Gutiérrez que, además de ser el mejor atacador por la escuadra cubana en la final, se llevó el premio al Jugador Más Valioso del certamen.

El villaclareño compartió también el lauro de mejor atacante de esquina con su compatriota Víctor Andreu y fue igualmente el más sobresaliente en el servicio.

Otros que merecieron reconocimientos por Cuba fueron Eduardo Hernández, como opuesto; Christian Thondike, en rol de pasador y Ricardo Gómez como líbero.

Tras este resultado no hay espacios para las dudas, el voleibol cubano tiene en sus equipos de las categorías inferiores una de sus principales fortalezas, no por gusto, el plantel encabeza el ranking en América y es el número 11 del mundo.

 
   
 
 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.