Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ismael Borrero nuevo titular del orbe de lucha greco

El santiaguero, campeón olímpico de Río en 2016, también aseguró su presencia bajo los cinco aros para el año próximo

Autor:

Redacción Deportiva

El campeón olímpico cubano Ismael Borrero se convirtió este lunes en doble titular del mundo al derrotar en la final del Campeonato Mundial de lucha al ruso Artem Surkov, campeón defensor de los 67 kilogramos en la modalidad greco-romana.

Borrero, monarca del orbe en Las Vegas 2015, llegó a la disputa de la presea aurea tras acumular cinco victorias sobre los colchones Nur Sultan, Kazajistán, sede del torneo que culminará el próximo día 22 y conquistó la medalla de oro con puntuación final sobre su oponente de 3-1.  

Con ese resultado, el gladiador antillano aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, otro grequista, el habanero Oscar Pino disputará la final mundial de los 130 kg ante el turco Riza Kayaalp, luego de alcanzar este domingo un pasaje sin escalas hacia la capital nipona el año próximo para la división que reina Mijaín López.

En otros resultados, Daniel Gregorich no pudo con el uzbeko Rustam Assakalov en los 87 kilos y quedó en cuartos de final; mientras,  monarca en los recientes Juegos Panamericanos de Lima Gabriel Rosillo (97 kg) esperaba por incluirse en el repechaje.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.