Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El actual campeón olímpico podrá revalidar su corona

Corea del Sur ganó su cupo para Tokio 2020 tras vencer a México en la superronda

Autor:

Norland Rosendo

El último campeón olímpico de béisbol, Corea del Sur, le ganó a México hoy en la superronda del Premier 12 y cumplió dos propósitos al mismo tiempo, clasificó para la final del torneo de selecciones más importante del año y también se apoderó del boleto para Tokio2020 destinado al mejor equipo de Asia.

Los coreanos doblegaron a Cuba en la final de la cita estival de Beijing 2008 y son los monarcas vigentes, pues en las dos ediciones siguientes (Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016) el béisbol fue excluido del calendario olímpico y además se colgaron las preseas doradas en el Premier 12 de 2015.

Los asiáticos se impusieron hoy con pizarra de 7-3 a los mexicanos y son junto a los anfitriones japoneses inalcanzables por los demás equipos en la segunda etapa del campeonato. El único juego que les resta a ambos antes del choque por el oro es precisamente entre ellos, para definir formalmente el orden en la tabla de posiciones y el home club en el duelo que le pondrá fin al torneo en el majestuoso Tokio Dome de la capital nipona.

La victoria ante el plantel de México le dio automáticamente el cupo olímpico, y ya la mitad de los seis que jugarán el año próximo por el título bajo los cinco aros tienen nombre: el anfitrión, Israel (clasificado por Europa-África) y los coreanos.

Aún queda por saber el ganador del boleto reservado al mejor de América, pues México (3-2) sufrió dos derrotas seguidas y Estados Unidos (2-3) podría arrebatárselo si Taipéi de China vence a Australia en la última fecha de la superronda.

En su más reciente salida al campo, los norteños alcanzaron la victoria por 3-2 ante Taipéi de China con un bambinazo que volteó la pizarra en el séptimo inning y ese éxito los mantuvo con vida, aunque habían cedido antes contra Australia.

Si los de la Isla-continente derrotan a Taipéi de China entonces habría un empate en el cuarto lugar con los estadounidenses, pero el triunfo en el juego entre ellos les daría el derecho de enfrentar a los mexicanos por el bronce.

En cambio, sin ganan los asiáticos, sería Estados Unidos el otro contendiente por el tercer puesto en un juego que tendría un incentivo mayor: cuál equipo se lleva el cupo olímpico de América.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.