Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Duplantis «vuela», Zayas vuelve a ganar

Luis Enrique Zayas, que se había impuesto hace unos días en la justa de Banská Bystrica, en Eslovaquia, con salto de 2,33 metros, no pudo acercarse ahora a esa cota, pero le bastó sobrepasar el listón sobre los 2,24 para colgarse el oro

Autor:

Luis A. Autié Cantón

No cabe duda alguna de que estos han sido los mejores siete días en la vida de Armand Duplantis. En lo que va de un sábado a otro, el sueco ha batido en dos ocasiones el récord mundial de salto con pértiga. Si el pasado 8 de febrero «Mondo»,  apodo con el que se le conoce, sorprendió al planeta al sobrepasar la varilla sobre los 6 metros y 17 centímetros, la víspera, en el estadio Emirates Arena en Glasgow, Escocia, volvió a dejar a los presentes con la boca abierta al añadirle otro centímetro a la cota universal.

Duplantis ha superado en dos ocasiones el récord del mundo, y se postula como máximo favorito para llevarse el oro en Tokio. Foto: Joel Marklund

Este sábado, el veinteañero comenzó el camino al nuevo récord volando a la primera sobre los 5,50 metros, para luego hacerlo, en dos intentos, sobre 5,75. De ahí en adelante todo fue sin fallar: 5,84, 6,00 y 6,18.

El podio lo completaron el estadounidense Sam Kendricks, con 5,75 y el belga Ben Broeders, con la misma altura pero con más intentos fallidos.

Un día antes, a varios kilómetros de distancia, el saltador de altura cubano Luis Enrique Zayas subió por segunda vez al podio en lides bajo techo en Europa, al imponerse en el mitin de atletismo de Val de Reuil, en Francia.

Según reporta Prensa Latina, Zayas, que se había impuesto hace unos días en la justa de Banská Bystrica, en Eslovaquia, con salto de 2,33 metros, no pudo acercarse ahora a esa cota, pero le bastó sobrepasar el listón sobre los 2,24 para colgarse el oro.

Detrás del cubano de 22 años se ubicaron el mexicano Edgar Rivera (2,21)y el francés William Aubatin (2,18).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.