Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Playeros rematan en Ciego de Ávila

Las principales figuras del voleibol de playa cubano se darán cita hasta el próximo lunes en la central provincia para cumplimentar la segunda fase del Circuito Nacional de la disciplina

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Hasta el próximo lunes las principales figuras del voleibol de playa cubano se dan cita en la central provincia de Ciego de Ávila para cumplimentar la segunda fase del Circuito Nacional de la disciplina.

En el certamen estarán presentes las parejas que componen Maylen Delis-Leila Martínez (Cuba-2) y Lidianny Echevarría-Yanileydis Sánchez (Cuba-1) entre las damas; entretanto por los varones rivalizarán Luis Enrique Reyes-Sergio González (Cuba-1) y Miguel Ayón-Jorge Alayo (Cuba-2), duplas que se preparan para enfrentar el Preolímpico de la disciplina previsto para el mes de junio, según refirió la colega Lisset Ricardo del diario digital Jit.

En la anterior manga acontecida en las arenas de Varadero, Maylen y Leila derrotaron en dura porfía, 29-27 y 21-17, al dueto de Lidianny y Yanileydis en el pleito por el título, un partido revancha, pues las chicas del Cuba-1 las habían doblegado en ronda de preliminares.

La gran rivalidad que prevalece entre estas dos parejas las favorece de cara al Torneo Clasificatorio de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) donde las cuatro pugnarán por el único boleto que otorgará la lid para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante aquella primera versión del Circuito Nacional, el dúo de Ailín Hechavarría-Enilianni Dutil (Cuba-3) se llevó el bronce al superar a Lázara Madan-Yanaris Duquernes (Cuba-4) 21-14 y 21-18, por lo que serán estos mismos binomios los que animarán esta segunda fase.

En el evento masculino no debe sorprender el buen trabajo sobre la arena del par que integran Sergio y Luis Enrique, ganadores invictos en la primera fase de la manga, aunque también animarán los partidos los dobles de Norlen Díaz-Yosvany Carrasco (Cuba-3) y Karell Peña-Josvany González.

Se acercan los nacionales de sala

Según anuncia una nota del diario online Jit, los Campeonatos Nacionales de Voleibol de sala se harán realidad del 18 al 28 de marzo venidero en dos sedes distintas, la sala Yayabo de Sancti Spíritus y la Polivalente Rafael Fortún de Camagüey, respectivamente.

En la rama varonil se espera la participación de los equipos de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Artemisa, Sancti Spíritus, Camagüey, Santiago de Cuba y Guantánamo; mientras, por las féminas intervendrán los conjuntos de La Habana, Villa Clara, Cienfuegos, Camagüey, Las Tunas y Granma.

La justa tendrá una primera ronda eliminatoria de todos contra todos y los mejores cuatro planteles jugarán otra por similar sistema para definir los primeros lugares, en el caso de los varones; entretanto, las muchachas competirán igualmente en un todos contra todos, pero a dos vueltas sin eliminación.

Refiere la información citada que tras un acuerdo de los territorios con jugadores en los equipos nacionales, aquellos cuyos conjuntos no estén representados en el torneo intervendrán como refuerzos, mientras el resto jugará por sus provincias de origen. Solo se ausentarán de esta justa los voleibolistas contratados en ligas foráneas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.