Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pospuestos Juegos Olímpicos hasta 2021 a causa de pandemia de COVID19

La decisión se dio a conocer luego de una llamada telefónica sostenida entre el presidente japonés y el directivo del COI, y tras los reclamos de numerosos atletas para posponer los Juegos por el riesgo sanitario que representaría su celebración

Autor:

Juventud Rebelde

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha anunciado la decisión de posponer los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 al menos hasta el siguiente año, medida que el titular japonés ha informado tras mantener una conversación telefónica con el presidente del COI, Thomas Bach.

«Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año los Juegos Olímpicos para que los atletas puedan tener las mejores condiciones», dijo Abe en declaraciones a la prensa.

«Bach me respondió que está de acuerdo en un 100 por ciento», agregó y precisó que decidieron celebrar la magna justa deportiva de Tokio no más allá del verano de 2021. Según la ministra para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Seiko Hashimoto, Abe y Bach discutieron varios temas sobre la venidera lid olímpica. «Queremos asegurarnos de que los Juegos serán una victoria contra el coronavirus», subrayó Hashimoto.

El anuncio de las autoridades niponas se conoció poco antes de que el COI celebre una reunión de urgencia con el fin de analizar el impacto del nuevo coronavirus en el mundo del deporte y en especial en la justa olímpica nipona.

Ante la creciente preocupación mundial por la propagación del nuevo coronavirus el reclamo de directivos y deportistas que abogaron por un aplazamiento o cancelación de los Juegos Olímpicos debido al riesgo que representa tal evento y a la vez, por la afectación en la preparación de los atletas previo a la magna cita deportiva era cada vez mayor en los últimos días.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.