Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crean grupo de trabajo para supervisar aplazamiento de los Juegos Olímpicos

Entre las prioridades está definir la nueva fecha, siempre con el verano de 2021 como tope

Autor:

Tokyo2020.org

El grupo de trabajo para supervisar el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, denominado Grupo de trabajo del nuevo lanzamiento de Tokio 2020, realizó su primera reunión el jueves, 26 de marzo, preparado para llegar donde nunca antes ha ido un Comité Organizador.

Dos días después de que se decidiera por primera vez en la historia que los Juegos se posponían, el presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, marcó las pautas en su discurso en el lanzamiento del grupo de trabajo.

«He leído esta mañana en el diario que el presidente (del Comité Olímpico Internacional), (Thomas) Bach, dijo que estábamos en medio de un desafío sin precedentes y eso es exactamente a lo que nos enfrentamos», dijo Mori.

«En resumen, lo que hemos venido trabajando por siete años se detuvo justo antes de comenzar. Y ahora tenemos que construirlo de nuevo. Lo que logramos en siete años tendremos que hacerlo en seis meses, así que será difícil», siguió. 

Igual de importante será, según Muto, asegurar las numerosas instalaciones -y no solo las 43 sedes de competición- que estaban acordadas para los Juegos.

«Después, tendremos que lidiar con todo, desde los voluntarios hasta los alojamientos, la seguridad y las entradas. Hay cientos de contratos existentes que no se pueden simplemente romper».

«Tenemos que asegurar las instalaciones. No solo las sedes, sino también la Villa Olímpica y Paralímpica, los lugares de entrenamiento, los almacenes... Necesitamos evaluar que estén disponibles para cuando los necesitemos el próximo año", continuó.

«Esto supondrá costes adicionales, y esperamos que probablemente serán muy grandes», dijo.

«Estamos afrontando el aplazamiento de los Juegos, algo que nunca ha pasado en la historia. Es una tarea muy complicada».

Mori dijo que, si bien Tokio 2020 y el COI liderarán el proceso, se necesitará la cooperación de todas las partes interesadas, incluyendo gobiernos, patrocinadores y atletas, para navegar por estas aguas desconocidas.

El actual Primer Ministro japonés comparó la situación con algo que conoce como la palma de su mano, las elecciones: «Esto es como una campaña electoral. En unas elecciones pides ayuda, ruegas por los cientos de miles de firmas que necesitas para llegar donde quieres».

Muto añadió: «El COI nos dijo que la organización de Tokio 2020 era un récord olímpico, y esperamos conseguir otro récord con este nuevo comienzo en el que nos hemos embarcado».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.