Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El fútbol sale del letargo

Después de una larga pausa por el nuevo coronavirus, el fútbol regresa poco a poco a la actividad

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Después de varios meses de pausa por la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el fútbol regresa poco a poco a la actividad. Anuncios de fichajes, nuevos reglamentos y el reinicio de alguna que otra liga son noticia por estos días y aquí les traemos un resumen de lo más notable de jornadas recientes.

Lautaro cerca del Barcelona

Diferentes medios de prensa aseguran que el delantero Lautaro Martínez podría fichar por el Barcelona durante la próxima ventana de traspasos veraniegos. El argentino, actual jugador del Inter de Milán, llegaría a la entidad catalana mediante un intercambio que incluiría una cifra aún por determinarse más uno o dos futbolistas que también irían a parar al club italiano.

El futsal modifica sus reglas

Recientemente la FIFA ha decidido actualizar las reglas del fútbol-sala o futsal. Entre las medidas más interesantes está la inclusión de la rama femenina en el mismo estatus que sus pares varoniles. Asimismo, se modificaron asuntos vinculados con las dimensiones del terreno, el tamaño, masa y material del balón y la duración de juego para las categorías inferiores, juveniles, de veteranos y la de atletas con discapacidad. Entre otros cambios, se decidió que las tandas de penales sean de cinco lanzamientos en vez de tres y que el saque central pueda hacerse tanto hacia atrás como hacia adelante. Además, a partir de ahora el final de los partidos se anunciará con un sonido en la instalación deportiva y no mediante el silbato del árbitro.

El balón volvió a rodar en Portugal

El fútbol regresó ayer a Portugal después de meses de inactividad y lo hizo con un par de encuentros correspondientes a la jornada 25 de la Primera Liga, principal torneo de la nación lusa. Los choques del reinicio fueron Portimonense-Gil Vicente y Famalicao-Porto, este último líder provisional de la tabla con 60 puntos.

Efeméride futbolera:

El 3 de junio se cumplieron 128 años de la fundación del Liverpool F.C., uno de los clubes más grandes del planeta. Los Reds, vigentes monarcas de la Liga de Campeones, han ganado ese torneo en seis ocasiones y además acumulan 18 ligas inglesas, tres Ligas Europa, cuatro Supercopas Europeas, un Mundial de Clubes, siete Copas FA, ocho Copas de Liga y 15 trofeos de la Community Shield, nombre que recibe la supercopa de Inglaterra.

Pruebe sus conocimientos:

¿Quién es el único boxeador cubano que se impuso en tres divisiones diferentes en campeonatos mundiales de boxeo?

Respuestas a las dos preguntas anteriores:

El recientemente fallecido Jorgito Hernández fue el primer púgil que se proclamó campeón en las justas del orbe de boxeo aficionado y el récord más antiguo en la historia de los Juegos Olímpicos está en poder del norteamericano Bob Beamon, quien en salto de longitud se estiró hasta 8,90 metros en la cita estival efectuada en Ciudad de México, en 1968. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.