Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con amor en el ambiente, se entrena más y mejor

El nuevo coronavirus no fue rival para Leyanis Castillo y Alberto Peralta, quienes decidieron mantenerse juntos cuando se hizo necesario decirle adiós temporalmente a sus rutinas de vida en La Habana

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La red social Facebook se ha hecho cómplice de miles de enamorados, quienes acuden a esta plataforma digital para dejar constancia pública del amor que los une; por eso, no resulta extraño que seamos muchos los usuarios asiduos a las románticas publicaciones de amigos y conocidos.

Para Leyanis Castillo y Alberto Peralta, dos jóvenes deportistas cubanos, el emporio creado por el estadounidense Mark Zuckerberg no les ha servido únicamente para demostrar sus sentimientos, sino que, además, los ha mantenido cerca uno del otro, aun cuando los compromisos con sus respectivos deportes los sitúan, a veces, en diferentes continentes.

Camagüeyana ella, cienfueguero él, parecía que la llegada de la COVID-19 pondría nuevamente tierra de por medio entre la joven frontenista, miembro del equipo nacional de pelota vasca, y el muchacho integrante del plantel cubano de polo acuático, y que la popular red social sería una vez más el puente entre ellos.

Sin embargo, el nuevo coronavirus no fue rival para estos chicos que decidieron mantenerse juntos cuando se hizo necesario decirles adiós temporalmente a sus rutinas de vida en La Habana.

La Ciudad de los tinajones los recibió desde el mismo inicio del confinamiento obligatorio. «Cuando supimos que debíamos irnos para nuestras provincias decidimos mantenernos unidos, por lo que fue una felicidad viajar ambos hasta Camagüey en los ómnibus que trasladaron a los atletas», comentaba Leyanis en diálogo online con JR.

«Una vez aquí ha primado la disciplina como atletas de alto rendimiento. Entrenamos siempre juntos y eso es una suerte, porque nos motivamos mutuamente y nos transmitimos energía, aunque él a veces se cree mi entrenador y me exige como si lo fuera.

«Hay mucha rivalidad en nuestros entrenamientos caseros, y aunque pudiera decirse que como él está acostumbrado a entrenarse en el agua, yo podría tener ventajas en terreno seco, sus repeticiones siempre son más que las mías, así que pierdo los duelos con regularidad», alega la pelotaris, y no faltan caritas sonrientes en el chat.

La atleta agramontina cuenta que en lo personal se encuentra cumpliendo una rigurosa preparación enviada y supervisada desde La Habana por su entrenador Alejandro Placer.

«Semanalmente, recibimos los planes y de manera virtual nos hacen test evaluativos. La actual situación que vamos superando poco a poco ha requerido confianza de los técnicos hacia nosotros y mucha responsabilidad de nuestra parte», recalcó Leyanis, doble medallista de bronce mundial en Toluca 2014 y Barcelona 2018.

La COVID-19 fue un obstáculo en las intenciones de la frontenista, subtitular panamericana de Lima 2019, de lograr en este 2020 su clasificación a la cita multideportiva continental de Chile 2023, un cupo que junto a sus compañeras de equipo saldría a buscar en la Copa del Mundo de
pelota vasca.

Para ese certamen del orbe las antillanas tenían en planes un puesto entre las cuatro primeras duplas en competencia en la modalidad de frontenis.

Por fortuna no será el nuevo coronavirus el freno que impida alcanzar la meta de volver a escalar un podio panamericano; su constancia, el apoyo de su familia y el amor, así lo garantizan.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.