Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domingo de Viciedo y Arieles cubanos en ligas asiáticas de béisbol (+Tuits)

Ariel Martínez disparó tres hits en Japón y su tocayo Miranda ponchó a nueve en Taipéi de China. Viciedo sacudió dos palos de vuelta entera

Autor:

Norland Rosendo

Par de jonrones sacudió el cubano Dayán Viciedo este domingo cuando su coequipero en Dragones de Chunichi Ariel Martínez disparó tres hits para seguir generando noticias tras su reciente ascenso a la selección élite de la franquicia en la Nippon Professional Baseball (NPB).

Viciedo fue el héroe de Chunichi en el triunfo sobre Gigantes de Yomiuri por 6-4, al impulsar cuatro carreras con actuación perfecta al bate: de 3-3, pues además de los bambinazos pegó un hits. Por si fuera poco, el inicialista tomó par de boletos y anotó dos veces. Ahora promedia .305, es sublíder en jonrones en la liga Central (5) y cuarto en impulsadas (13) en la liga Central.

El joven Ariel Martínez vivió un día feliz no solo por conectar su primer imparable en el máximo nivel japonés, sino por haber ligado tres en cuatro visitas al home plate.

Desde el montículo de los Dragones, el Raidel Martínez concedió la primera anotación limpia de la temporada, con par de incogibles en un inning y su efectividad subió a 1.50. A su favor, el joven pinareño logró su primer ponche en 6.0 entradas con un punto por juego salvado y tres hold.

En la liga del Pacífico, los monarcas de la Serie de Japón, Halcones de SoftBank siguen con marca negativa (7-9), luego de perder hoy ante Luchadores de Nippon Ham por 3-5, sin actuación de Liván Moinelo.

Tampoco los Marinos de Chiba Lotte salieron airosos este domingo en su duelo contra Águilas de Rakuten (1-8), pese a que Leonys Martín mostró la potencia de su brazo sacando un out en home desde el jardín derecho. El villaclareño desperdició par de turnos al bate, aunque se embasó una vez por base por bolas.

En Corea, José Miguel Fernández descendió al tercer puesto en el ranking de los mejores bateadores (.370), tras irse en blanco en cinco turnos hoy, y entre sábado y domingo lleva de 9-0 frente a Águilas de Hanwha. A pesar del aporte nulo del cubano con el madero, Osos de Doosan ganó por 7-4.

En la Liga Profesional de Taipéi de China (CPBL, por sus siglas en inglés), el pitcher zurdo Ariel Miranda aportó hoy la victoria 33 con 20 derrotas de Brothers, líder de la justa. Se impuso a los Leones por 11-2 y durante dos tercios de juego no permitió carreras limpias con 4 hits, 9 ponches y 4 boletos.

El único cubano en ese circuito tiene marca de 5-5, es el de más aperturas (13) e innings trabajados (79.1), encabeza los ponchadores (89) y aparece entre los de mejor efectividad (4.08) y WHIP (1.32).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.