Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago de Cuba barrió a los Vegueros y se mantiene de líder en el campeonato (+Resultados y tuits)

Sensacionalmente se decidieron tres juegos hoy. Yosvani Alarcón llegó a mil hits en series nacionales y hay triple empate en el liderato de jonrones

Autor:

Norland Rosendo

Dos veces llegaron los Alazanes de Granma con ventaja al noveno inning, en una de ellas, Lisbán Correa remontó con jonrón, y hoy después de dos outs, los Leones empataron sensacionalmente para rematar en el décimo con sendos racimos de tres anotaciones, y en ambas ocasiones el perdedor fue el relevista Carlos Santana.

Los dirigidos por Carlos Martí se encaminaban a nivelar la subserie, pero del otro bando había una manada deseosa de rugir alto en predios ajenos. En el noveno, los habaneros aprovecharon dos errores, que combinados con cinco hits, aseguraron extender una entrada más el choque.

En Regla IBAF, Valdés pegó imparable con las bases llenas y Joasán Guillén empujó la de la comodidad con fly de sacrificio. Del resto se encargó el matador Andy Rodríguez.

Stayler Hernánez pegó su primer bambinazo de la campaña, su número 97 de por vida, y junto a Lisbán Correa y Oscar Valdés empujó dos carreras cada uno. Por los derrotados, Guillermo Avilés sacudió su tercer palo de vuelta entera y Raico Santos, el segundo, en causa perdida.

IND   8   13   1

GRA  5    14   2

G: A. Rodríguez (1-1)

P: C. Santana (0-3)

HR: S. Hernández, G. Avilés, Ra. Santos

 

Avispas fuman tabaco

Con su segunda victoria sobre los Vegueros de Pinar del Río, el equipo de Santiago de Cuba se quedó solo en la cúspide de la tabla de posiciones. Aunque tuvo que emplear a cinco lanzadores del bullpen para concretar el éxito, después que Danny Betancourt (6.0, 5H, 3K y 1BB) dejara en blanco a los rivales, el mentor Eriberto Rosales es el único que duerme esta noche con seis éxitos y un solo revés.

Con el madero, el jardinero izquierdo, Dennis Alá, firmó tarde de 4-3 con un doblete y par de remolques, la misma cantidad de fletó par le home plat Edilse Silva con dos imparables, uno de ellos tubey.

PRI   6    11      1

SCU  8    14      2

G: D. Betancourt (1-1)

P: F.A. Alvarez (0-1)

JS: W.Reyna

HR: I. Hernández

 

Leñadores, a palo limpio

En otro juego decidido en extrainning, los Leñadores de Las Tunas dejaron al campo a los Elefantes de Cienfuegos por 11-10, con el tercer hit de tarde de Rafael Viñales, quien además sacudió un palo de vuelta entera y remolcó tres anotaciones. Un trío de incogibles aportó además Yosvani Alarcón, que llegó a mil hits en series nacionales y se convierte en el jugador 174 en completar esa cifra, según los números de Benigno Daquinta. El primer incogible del cátcher tunero fue el 6 de diciembre de 2007 cuando empuñó de emergente por su propio hermano. Es el décimo jugador de esa provincia con mil hit y junto con Yordanis Alarcón integra la octava pareja de hermanos que integra ese club.

La lista la encabeza Enrique Díaz (2378) y el cuarto es el también leñador Danel Castro, quien con los nueve de esta serie, acumula 2209.

Por los sureños, Pavel Quesada y Juan Miguel Soriano pegaron bambinazos y César Prieto scudió cuatro imparables en seis turnos. Entre ambas alineaciones solo el tunero Leonys Figueredo se fue en blanco a la ofensiva.

CFG     10    16    1

LTU      11    16    1

G: Y. L. Labrada (1-0)

P: A. D. Pérez

HR: P. Quesada, J. M. Soriano, R. Viñales

 

Matanzas sacó a relucir sus muñecas

Los campeones de Matanzas maltrataron a palo limpio a los Tigres avileños, después que estos tomaron ventaja de 5-0 en los inicios de juego con Grand Slam de Yudiel González, pero muy poco tiempo duró esa ventaja. Con la misma moneda sucedió la remontada que no paró hasta concretarse el nocaut en el séptimo inning.

Moisés Esquerrés, Ariel Sánchez y Javier Camero despacharon jonrones, en un atarde donde el sol puso de su parte para que varias conexiones picaran y la defensa de los avileños no lució bien. Los nueve hombres del lineup matancero pegaron de hits, con Juan Miguel Vázquez y Eduardo Blanco anotándose tres cada uno.

Tras un arranque incierto, Noelvis Entenza (5.0, 5CL, 5H, 2K y 4BB) caminó sin complicaciones para llevarse la victoria y colocarse a ocho del centenar en series nacionales.

Así, los Rojos de Armando Ferrer hilvanan una cadena de cinco éxitos seguidos con dos fracasos y sus rivales tienen el mismo balance, pero a la inversa.

CAV   5    8     3

MTZ   16  17   1

G: N. Entenza (1-1)

P: O. Cárdenas (0-1)

Hr: M. Esquerrés, A. Sánchez, J. Camero

 

Samón mató a los Leopardos

Un tubey de Yordanis Samón por el medio del terreno después de dos outs, remolcó hoy la victoria de los Toros de Camagüey ante un equipo de Villa Clara que ofreció tenaz resitencia y mantuvo el pulso igualado a cero hasta esa conexión.

La victoria fue a la cuenta de Frank Madan (9.0 IP, 3H, 7K y 1BB), quien logra así su éxito 30 de por vida. Su rival durante poco más de dos tercios de juego, el novel Eriel Carrillo (7.1, 5H, 1K y 3BB), sigue sin firmar una victoria en su carrera. La derrota correspondió a su relevo, el zurdo Pedro Manuel Castillo, el mismo que el sábado consiguió anotarse el triunfo.

Los dirigidos por Miguel Borroto tienen ahora balance de 5-2, al tiempo que los Azucareros archivan marca de 3-4.

 

VCL   0   3   0

CMG  1   6   2

G: F. Madan (1-0)

P: P.M. Castillo (1-2)

 

Cazadores rompen mala racha

En otro duelo de pitcheo, Artemisa doblegó a Guantánamo con marcador de 2-1 y el segundo juego salvado de la campaña para José Angel García (2.0, 1H, 4K), quien llegó a 265, líder absoluto en ese renglón. El zurdo Misael Villa también trabajó con muy control (7.0, 6H, 7K), y la única que le marcaron fue sucia. Entre ambos equipos solo dos hombres llegaron a la inicial por base por bolas, sin dudas, un hecho encomiable en medio de un campeonato donde abundan los boletos.

Las carreras de los Cazadores fueron empujadas por séptimo y octavo en la alineación, Jens Jens Fernández y Osbel Pacheco, ambos de 3-1.

ART   2   7   1

GTM  1   7   2

G: M. Villa (1-1)

P: E. Fernández (0-1)

JS: J. A. García (2)

 

Cachorros también emparejan

Aunque fue un marcador ajustado, 4-2 a favor de los Cachorros sobre La Isla, lo que más hubo en el Calixto García de Holguín fueron jonrones y dos de los protagonistas de palos de vuelta entera ascendieron a la cima del ranking de dichas conexione. El anfitrión Jorge Luis Peña y el pinero Leonardo Urgellés llegaron a cinco vuelacercas, la misma cantidad que el habanero Lisbán Correa.

Urgellés sacudió dos, ambos con los senderos limpios, uno ante el abridor y ganador Yusmel Velázquez (5.2, 1CL, 3H, 3K), y el otro frente a Wilson Paredes (3.1, 1CL, 3H, 2K), quien se anotó el rescate. Hubo, además, jonrón de Yeison Pacheco.

IJV   2   6    3

HOL 4   12  1

G: Y. Velázquez (1-1)

P: L. M. Rodríguez (0-1)

JS: W. Paredes (1)

HR: L. Urgellés (2), Y. Pacheco y J. L. Peña

 

Huracanes soplaron por el centro de la isla

Con sendos racimos de seis carreras en el sexto y octavo capítulos, los Huracanes se despidieron con victoria del José Antonio Huelga por 13-4. Denis Laza y Yasniel González sacaron la pelota por Mayabeque y Frederich Cepeda los imitó por los Gallos espirituanos para ponerse a uno de los 320.

El novato Marlon Vega, en calidad de relevo, se anotó su primer triunfo en series nacionales.

MAY   13   14   0

SSP    4     5    2

G: M: Vega (1-0)

P: H. Castellano (0-1)

HR: D. Laza, Y. González, F. Cepeda.

Mañana es día de traslado y el martes comienzan nuevas subseries.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.