Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buenas notas para el pitcheo

Esta semana se confirmó que Lázaro Blanco viaja el lunes hacia Nicaragua donde jugará en su liga profesional con los Leones de León. También José Dariel Abreu fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana de las Grandes Ligas, una noticia que ratifica la calidad del béisbol cubano

 

Autor:

Norland Rosendo

Con el parón de mediados de temporada para celebrar el juego de estrellas, los más beneficiados parece que han sido los pitchers, pues en una inusual jornada sabatina en que cayeron los cinco equipos de arriba, hubo cuatro lechadas, apenas dos jonrones y ningún conjunto pisó más de ocho veces la goma.

Las Tunas llegó a nueve triunfos seguidos y sigue acariciando el horizonte clasificatorio. Su más reciente víctima fue el líder Matanzas, que no pudo con los pitcheos de Carlos Juan Viera (7.0, 3H, 4K y 1BB).

El hombre proa del lineup, Yuniesky Larduet, bateó de 6-4 con tres anotadas, y Rafael Viñales sacudió su bambinazo 13, para empatarse con Yasser Julio González en el segundo lugar del ranking, detrás de Lisbán Correa (16).

Como si se hubiesen confabulado para evitar movimientos en la azotea del campeonato, Cienfuegos sucumbió en choque salvado, como en sus viejos tiempos, por Vladimir García, y en el que César Prieto extendió a 35 su racha de juegos bateando de hits, aunque hay un choque sellado en medio de esa cadena.

Tampoco ganaron los Toros de Miguel Borroto, ni los Alazanes de Carlos Martí, y sí bajaron un escalón los Gallos espirituanos tras ceder frente a los Leopardos, que volvieron al octavo puesto de la tabla de posiciones.

En el clásico de clásicos, Santiago de Cuba sacó a los Leones de zona de play off con el séptimo éxito de Carlos Font, quien comparte con otros cuatro lanzadores el liderazgo de más partidos ganados.

Y en Japón ya comenzó la postemporada. En la Liga del Pacífico, el campeón vigente, Halcones de SoftBank, se impuso este sábado a Marinos de Lotte (4-3) con protagonismo cubano: Libán Moinelo se anotó la victoria en relevo y con el madero aportaron Yurisbel Gracial (3-1, 1CA) y Alfredo Despaigne (4-1, 1CI).

Esta semana se confirmó que Lázaro Blanco viaja el lunes hacia Nicaragua donde jugará en su liga profesional con los Leones de León y además se supo que hay interés en Venezuela por fichar a jugadores de nuestro país.

También José Dariel Abreu fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana de las Grandes Ligas, una noticia que ratifica la calidad del béisbol cubano. Es el tercer pelotero nacido aquí que gana ese premio, después de Zoilo Versalles (1965) y José Canseco (1988).

Tabla de posiciones: MTZ (26-15), CFG (24-16), CMG (23-16), GRA y SCU (24-17), SSP (23-17), PRI (22-18), VCL (21-18), IND (22-19), LTU (21-19), HOL (20-21), MAY (19-22), CAV (15-22), GTM (14-27), ART (11-29) e IJV (8-24).

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.