Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres cubanos vuelven a ser campeones en béisbol japonés (+video)

Halcones de SoftBank barre en cuatro juegos y revalida su corona

Autor:

Norland Rosendo

Por segunda temporada seguida se enfrentaron los Gigantes de Yomiuri y los Halcones de SoftBank por el título en la Serie de Japón, y por segunda vez los Halcones barren a sus rivales en cuatro juegos con protagonismo cubano.

La franquicia de SoftBank conquistó su cuarto campeonato consecutivo y en todas esas coronas han participado el pitcher Liván Moinelo y el bateador Alfredo Despaigne, mientras Yurisbel Gracial ha estado con el club en las últimas tres campañas, y en la de 2019 fue seleccionado en Jugador Más Valioso de la postemporada.

Hoy, los Halcones liquidaron a los Gigantes por 4-1 para completar un resultado inédito en los play off por el primer lugar de la Nippon Professional Baseball (NPB): dos limpiezas seguidas (2019 y 2020), aunque Despaigne y Gracial no aportaron con su madero este miércoles, el preparador Moinelo sí colgó su cero en el octavo con dos ponches y concluyó inmaculado su promedio de carreras limpias frente a los Gigantes.

Con cuatro oros consecutivos, los Halcones firman la segunda racha más ganadora en la historia de NPB, aún lejos de los nueve cetros seguidos ganados por sus víctimas de ahora, entre 1965 y 1973.

Gracial terminó la Serie de Japón con average de .357 (14-5, 1HR), 5CA, 3CI, 1K y 2BB, al tiempo que Despaigne lo hizo con .154 (13-2, 1HR), 1CA, 6CI, 2K y 1BB). Moinelo sacó nueve outs, ocho de ellos por ponche, regaló dos boletos y propinó un pelotazo y no le anotaron carreras.

El club de Fukuoka ha ganado siete de las últimas diez Series de Japón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.