Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viera le gana el pulso a Yera en pelota cubana (Tuit y video del juego)

Las Tunas comienza delante en la semifinal. Noelvis Entenza frente a Yudiel Rodríguez mañana

Autor:

Norland Rosendo

Como el año pasado, el equipo de Las Tunas comenzó hoy ganando el primer juego de la semifinal frente a Matanzas, con la excepción de que aquel era al mejor en cinco choques y este se puede extender dos más, pero siempre el primer golpe tiene un gran impacto, sobre todo porque ambos conjuntos dependieron de sus mejores abridores.

El partido, efectuado en la burbuja del parque José Antonio Huelga de Sancti Spíritus, estuvo tenso todo el tiempo, e incluso, a falta de un out, los vigentes campeones ligaron par de imparables para colocar en circulación el empate, que nunca llegó porque Carlos Juan Viera, trabajó completo, obligó a Aníbal Medina a elevar un foul fly al catcher.

Los Leñadores, único equipo con medallas en los últimos cuatro años, abrieron el marcador en el primer inning por palo de vuelta entera de su segundo hombre en la alineación Andrés Quiala ante el zurdo Yoanni Yera, quien sufrió su quinta derrota de por vida contra los orientales en once decisiones.

Luego, los Rojos empataron en el tercer tramo cuando tras dos outs Yadir Mujina, Aníbal Medina y Ariel Sánchez sacudieron imparables, y si no hubo males mayores para el ganador Carlos Juan Viera se debió a que Medina fue capturado tratando de llegar a tercera.

Volvieron los tuneros a tomar ventaja en la entrada siguiente por doblete de Yosvani Alarcón, cohete de Rafael Viñales y elevado en sacrificio de Yordanis Alarcón, quien se comportó como una muralla en la esquina caliente degollando conexiones que parecían hits.

En el quinto los Cocodrilos abrieron la entrada con tubey de Eduardo Blanco, otro incogible de Mujica lo llevó a tercera, desde donde fue remolcado por Medina con su tercer imparable de la tarde, sin embargo Viera metió el brazo y ponchó a tres para controlar la situación.

Así se mantuvo el marcador, con abrazo a dos carreras, hasta que el octavo la defensa de los Rojos pifió par de veces y abrió las puertas a las dos carreras que definieron el partido. Yunieski Larduet quedó con vida tras elevar al bosque derecho, pero Yadir Drake no pudo concretar el out. Quiala pegó imparable y con Danel Castro en el home plate, Yera hizo un pitcheo salvaje que permitió avanzar a los corredores. El veterano tercer bate se ponchó, pero Yosvani Alarcón sonó indiscutible al izquierdo, que se combinó con un error del jardinero Ariel Sánchez para que entraran las dos últimas anotaciones del juego. 

Viera (9.0 INN, 2CL, 10H, 5K y 2BB) consiguió su segundo triunfo en play off, ambos en la actual postemporada, tras haber registrado dos derrotas en tres participaciones anteriores.

Con el madero, Yosvani Alarcón (4-3, 1CI y 1CA) y Andrés Quiala (5-2, 1HR, 1CI y 2CA) fueron los únicos con jornada multihits por los tuneros, mientras entre primero (Medina, de 5-3) y noveno (Mujica de 3-2) bates de los matanceros ligaron la mitad de los incogibles de su equipo.

Entre las claves del triunfo estuvo que Viera anuló la tanda central: Jefferson Delgado, Yadir Drake, Yariel Duque y Javier Camero se fueron de 15-0.

Mañana ambos equipos volverán a la grama intercambiando la mano de los abridores: Matanzas pondrá el derecho con Noelvis Entenza y Las Tunas el zurdo con Yudiel Rodríguez. 

Los dos pitchers tienen récord negativo ante sus rivales, pues Entenza acumula dos triunfos con seis derrotas y Yudiel archiva 4-11, según los datos de nuestro estadístico Benigno Daquinta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.