Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arqueros cubanos no estarán en Tokio

Este sábado, Hugo Franco, el último arquero cubano con vida en el Preolímpico, cayó ante el colombiano Andrés Pila

 

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

 

Hugo Franco representaba la última esperanza de los equipos cubanos de tiro con arco de incluir al menos un representante en los venideros Juegos estivales de Tokio. Sin embargo, la víspera el pinareño sucumbió en los cuartos de finales del Preolímpico que culmina este domingo en Monterrey.

Franco, por un buen trecho el arquero de mejores resultados en la ciudad mexicana, cayó 6-4 en esta decisiva ronda ante el colombiano Andrés Pila, para así ver esfumarse sus aspiraciones rumbo a la cita bajo los cinco aros.

A Tokio clasificaban los tres primeros atletas del escalafón final, con el detalle adicional de que cada nación solo podía incluir un arquero en las Olimpiadas, lo cual otorgaba posibilidades de clasificación incluso al presunto cuarto lugar, por estar representados Chile y Colombia con por arqueros respectivamente.

Anteriormente habían sido eliminados en la fase de octavos el veterano santiaguero Juan Carlos Stevens, así como el espirituano Adrián Puentes, el cubano en el que depositaban los técnicos su mayor cuota de fe y, sin embargo, el de peor rendimiento en la urbe azteca.

Por las féminas, tanto Elizabeth Rodríguez como Maidenia Sarduy y Riacelis Fleitas apenas pudieron avanzar en el organigrama. El deportista paralímpico pinareño Alejandro Ariel Hernández también perdió en su primer match.

La única nota positiva del certamen de Monterrey en arco recurvo fue el cuarto puesto por equipos en el continental de la rama masculina, mientras la dupla mixta de Hugo Franco y Elizabeth Rodríguez se agenció medalla de bronce. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.