Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer strike

El estelar lanzador granmense Lázaro Blanco, el número uno en la rotación cubana, permitió cuatro anotaciones en tres entradas y dos tercios

Autor:

Luis Autié Cantón

La selección cubana que participa en el Torneo Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, con sede en la Florida, Estados Unidos, comenzó con mal pie su andadura en la competencia al ceder seis carreras por cinco frente a la novena de Venezuela, en una jornada en la que República Dominicana derrotó a Puerto Rico cinco carreras por dos.

El estelar lanzador granmense Lázaro Blanco tuvo una tarde «negra». El número uno en la rotación cubana permitió cuatro anotaciones en tres entradas y dos tercios, y soportó cinco imparables a sus rivales. Lo cierto es que en ningún momento se le vio dominante, aspecto reflejado en los cuatro boletos que otorgó.

Brayan Chi, Andy Rodríguez, Liván Moinelo y Raidel Martínez desfilaron también por el box. Tanto Moinelo como Andy sufrieron sendos batazos de cuatro esquinas que, avanzado ya el partido, terminaron siendo lapidarios.

La ofensiva cubana, amén de haber conectado diez imparables, sufrió —otra vez— el síndrome del fallo a la hora buena. Si aspiramos a resultados mayores no podemos seguir dejando jugadores en circulación.  No fuimos capaces de aprovechar el poco dominio del abridor venezolano, el experimentado Aníbal Sánchez, y eso nos pasó factura. En este tipo de partidos, a veces, da la sensación de que el principal rival de Cuba es Cuba.

Erisbel Arruebarrena y Yosvany Alarcón fueron los mejores al bate, por los nuestros. Mención especial a Lisbán Correa, quién en condición de emergente, y en su primer turno al bate con el uniforme de las cuatro letras despachó uno de los batazos más grandes —estoy casi seguro— que se han visto en el Ballpark of the Palm Beaches.

Alfredo Despaigne, en su último turno al bate, tuvo que ser sustituido por molestias en su brazo izquierdo, y habrá que estar pendientes de su evolución. No obstante, el mentor Armando Ferrer, casi con total seguridad, incluirá algunos cambios en su alineación con vistas al partido de mañana frente a Canadá, que hoy será rival de Colombia. Al cierre se aprestaban a jugar Estados Unidos frente a Nicaragua. Por ahora, solo hay una cosa clara: la pendiente, luego de esta derrota, está aún más inclinada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.