Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se aproxima una semana grande

Comienza el segmento final de la cita en el que se auguran varias preseas para nuestra delegación

Autor:

Norland Rosendo

TOKIO.― Después de una semana que dejó par de medallas para Cuba, ganadas por los únicos dos atletas con propósitos de podio en ese lapso, Idalys Ortiz y Rafael Alba, comienza el segmento final de la cita en el que se auguran varias preseas para nuestra delegación.

El boxeo concluyó la cartelera sabatina invicto en diez presentaciones y muy buenos trabajos sobre el ring, lo que augura que el pronóstico de solo dos títulos puede ser superado.

También se confirmaron las pretensiones de preseas de la discóbola Yaimé Pérez y el saltador Juan Miguel Echevarría en atletismo. La vigente campeona del mundo firmó un disparo de 63.18 metros, con el cual se incluyó en el listado de las 12 que van el lunes por el título, grupo en el que no cupo su compatriota Denia Caballero, bronce de Río de Janeiro, pues ahora apenas llegó a 57.96 metros.

La sensación cubana en preliminares fue Juan Miguel, quien clavó los pinchos en 8.50 metros en su primer intento para comandar por la clásica milla el ranking de los clasificados a la final. Es su mejor marca del año y la segunda en el escalafón mundial de la temporada, solo superada por el 8.60 del griego Miltiadis Tentoglou.

Al pasar por la zona mixta, Juan Miguel dijo a la prensa cubana acreditada a los juegos que la pista está bastante buena. «La carrera de impulso no la ejecuté al ciento por ciento, traté de buscar un ritmo para clasificar, entre 8.20 y 8.30, pero salió 8.50 metros, esperamos que para la final se logre todo como lo hemos planificado.

«Me siento bien, sin molestias, para mí es complicado competir sin público en las gradas, disfruto el espectáculo, que la gente me vea saltar, pero no hay de otra, es lo que toca y voy a dar pelea por un gran resultado».

En esa misma especialidad Maikel Massó se montó en el último coche con un registro de 8.07 metros.

La noche sabatina tuvo un cierre espectacular con la final del hectómetro femenino, prueba en que Jamaica colmó el podio. Elaine Thompson revalidó su corona con el segundo mejor crono de todos los tiempos en esa distancia y récord olímpico (10.61 segundos), la escoltaron Shelly-Ann Fraser-Pryce (10.74) y Shericka Jackson (10.76).

También fue gratificante saber que la dupla de voleibol de playa integrada por Lidy y Leila pudo doblegar a la pareja de Países Bajos de Stam y Schoon, para avanzar a la ronda de 16.

Se viene una semana grande para Cuba con boxeo, lucha y canotaje, deportes que deben empujar a nuestra delegación en el medallero.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.