Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba gana cuarto juego seguido y avanza a superronda (+video)

Con victoria sobre República Dominicana (6-2), el equipo de Eriel Sánchez se ubicó segundo en su grupo

Autor:

Norland Rosendo

Con cómodo triunfo sobre República Dominicana (6-2) se despidió este martes el equipo de Cuba de la ronda preliminar con un tique para la superronda, instancia a la que llega con el mismo saldo que todos los rivales que enfrentará.

El triunfo sobre los de la isla vecina aseguró el segundo puesto en el grupo A, a la escolta del anfitrión y rey de la pasada Copa del Mundo para menores de 23 años, y por delante de Taipéi de China.

Aunque muchos apostaban por Bryan Chi como abridor para el crucial partido ante los dominicanos, el alto mando optó por entregar la bola al zurdo Naykel Cruz, quien firmó la quinta apertura de calidad (6.0 INN, 2CL, 9K y 4BB). El matador Frank Abel Álvarez puso el cerrojo en el séptimo sin complicaciones.

La dirección del equipo cubano se ha visto en la obligación de extender el trabajo de los abridores, ante la pérdida de lanzadores destinados a cumplir funciones en el bullpen.

El duelo contra los dominicanos empezó con ligero retraso, pues el comité organizador, 20 minutos antes del inicio, hizo pública la polémica decisión de que ambos conjuntos debían presentar el mismo lineup anunciado el pasado día 23, cuando el choque fue suspendido por lluvia.

Sin embargo, los nuestros reaccionaron con un juego lineal, asegurado en el segundo tramo con cuatro carreras. En ese inning aprovecharon un boleto a Yuddiel González con jits seguidos de Andrys Pérez, Loidel Chapellí, Rodolexis Moreno y Rangel Ramos.

Las dos de la tranquilidad llegaron en la parte alta del séptimo acto, por triple de Moreno, jit de Ramos y, tras dos out, hubo un pitcheo salvaje y cohete empujador de Yandi Yanes.

En la entrada anterior, Cristopher Pujols había sacudido bambinazo con un hombre en los senderos para acercar a los suyos en la pizarra.

El cácher Pérez (de 3-2, 1CA), Ramos (3-2, 1CI) y Rodolexis (4-2, ICI, 2CA y produjo el único extrabase del equipo) tuvieron juego de multihits, en la primera actuación de los cubanos con una decena de imparables.

&

Como a la siguiente fase se arrastran los resultados entre los clasificados, los mexicanos sacaron la mejor parte (2-0) en el grupo, los nuestros van con 1-1 y los asiáticos irán con la soga al cuello (0-2).

Por la otra llave, avanzaron Venezuela, Colombia y Panamá, conjuntos que serán rivales de los nuestros, por ese orden, y siempre en el horario de las 6:00 P.M, hora de Cuba. Los tres pasaron con idéntico balance de 1-1, lo que aumenta las opciones de los dirigidos por Eriel Sánchez.

El programa de mañana en la superronda se completa con los juegos entre Taipéi de China y Colombia, y México ante Panamá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.