Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condena Chávez manipulaciones mediáticas contra Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

El mandatario venezolano acusa a Estados Unidos de estar espiando a su país y denuncia las manipulaciones informativas

El presidente Hugo Chávez aseguró que el gobierno estadounidense y otros agentes activaron sus maquinarias mediáticas para intentar perjudicar a Venezuela con manipulaciones informativas, mentiras y provocaciones.

Para ese fin, Washington tiene el apoyo de Estados lacayos en el subcontinente y busca colocar arbitrariamente a este país en la lista de naciones que apoyan al terrorismo, señaló el mandatario en un discurso transmitido en vivo y en cadena nacional, dijo PL.

Durante un acto en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en el estado Miranda, Chávez apuntó que sectores políticos colombianos le están haciendo el juego perverso a Estados Unidos y caen en la ridiculez y el ímpetu belicista.

A la orden del día está el show de las computadoras, una gigantesca conspiración por la cual nos quieren condenar e influir en la opinión pública colectiva, indicó el estadista.

Venezuela negó en las últimas semanas acusaciones de Colombia basadas en presuntos archivos informáticos que supuestamente refieren vínculos entre autoridades de este país y la guerrilla de la vecina nación.

Nuestro único nexo con esa organización ha sido en pos de coadyuvar al asentamiento de un acuerdo humanitario y para facilitar la liberación de algunas personas retenidas, aclaró.

Ante los ataques del imperio estadounidense, nuestra consigna es avanzar, avanzar y avanzar, para acelerar el proceso social de integración de nuestros pueblos latinoamericanos, agregó Chávez.

Cualquier agresión contra Venezuela será respondida con una mayor radicalización de nuestro sistema político, indicó.

Respecto a la reciente incursión ilegal de un avión militar norteamericano en territorio nacional, manifestó que EE.UU. está probando la capacidad de reacción defensiva de Venezuela.

No estamos dispuestos a caer en la trampa de las provocaciones, pero tampoco vamos a permitir la violación de nuestra soberanía, apuntó el mandatario.

Sobre el S-3 Viking del Comando Sur que violó el espacio aéreo venezolano, sobrevolando una de sus islas en el Caribe, donde hay una base militar y una residencia presidencial, Chávez enfatizó que «ellos pasaron exactamente por La Orchila y estamos seguros de que andan haciendo espionaje en un avión de guerra; después dicen que andan haciendo operativos antinarcóticos: mentira, eso es como el cuento de la Cuarta Flota que viene a luchar contra el terrorismo; es una amenaza de guerra contra todos nosotros», citó la agencia italiana ANSA.

«Nos acusan de que estamos siguiendo una carrera armamentista. Eso no es verdad; nosotros solo estamos repotenciando nuestras fuerzas militares. Nosotros estamos amenazados por el imperio. ¿Qué quieren, que nos desarmemos? Nosotros no vamos a agredir a nadie, pero que nadie se equivoque con nosotros», alertó.

En la ELAM, donde habló el presidente bolivariano, comenzó sus estudios un segundo contingente de 445 jóvenes procedentes de Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Gambia, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Panamá, y San Vicente y las Granadinas, informó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.