Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exige Namibia levantamiento del bloqueo estadounidense a Cuba

La Ministra de Relaciones Exteriores de esa nación africana afirmó que el cese del cerco comercial y financiero sería un bien no solo para el pueblo de Cuba sino para toda la humanidad

Autor:

Juventud Rebelde

WINDHOEK, marzo 31.— La ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Namibia, Netumbo Nandi-Ndaiwah, reiteró el llamado a Estados Unidos a eliminar el bloqueo contra Cuba, principal asunto de desacuerdo en las relaciones entre los dos países, informa Prensa Latina.

Nandi-Ndaiwah expresó en un discurso sobre la votación del presupuesto en la Asamblea Nacional que «desde la independencia, Namibia ha sido persistente y consistente en pedir el levantamiento» de ese cerco comercial, financiero y económico. Y añadió que este es un pedido que ha hecho «por el bien de su pueblo (el cubano) y la humanidad en general».

Acerca de la reciente visita del Presidente norteamericano a Cuba, Nandi-Ndaiwah expresó «Esa es una primera visita de un presidente de Estados Unidos a Cuba en 88 años. Es nuestra esperanza de que dará lugar al levantamiento del embargo», mientras recordó que ese hecho coincidió, con la celebración del aniversario 26 de la independencia de su nación africana, el 21 de marzo.

La mencionada política hostil impuesta por Estados Unidos a Cuba desde el 7 de febrero de 1962 recibe un amplio rechazo de la comunidad internacional.

El pasado año 191 países miembros de las Naciones Unidas respaldaron el informe de la isla antillana ante la Asamblea General sobre la necesidad de poner fin al bloqueo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.