Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Halladas dos cajas negras de avión egipcio desaparecido

Los dispositivos registran conversaciones de los pilotos y datos del avión, por lo que se cree que ayuden al avance de las investigaciones sobre el siniestro del vuelo

Autor:

Juventud Rebelde

Una fuente de seguridad informó este viernes el hallazgo de la segunda caja negra del avión de EgyptAir por parte de los equipos de búsqueda, informan hoy varios medios.

El componente fue localizado un día después de que fuera encontrada una caja negra de la cabina, que registraba las conversaciones entre los pilotos y fue hallado la pasada madrugada por el navío John Lethbridge, de la empresa francesa Deep Ocean Search. Ambas cajas será entregadas a la Fiscalía General egipcia para proseguir las investigaciones.

La segunda caja negra es la que graba los datos registrados por el avión, informó la agencia oficial egipcia de noticias, Mena, citada por Telesur.

La primera caja negra del avión Airbus A-320, de la aerolínea EgyptAir, fue encontrada el jueves en una zona del Mediterráneo.

Aunque el dispositivo se encontró dañado, será posible extraer las informaciones registradas en su interior.

E avión Airbus A-320 (vuelo MS804), de la aerolínea EgyptAir, que cubría la ruta París-El Cairo, desapareció el 19 de mayo de los radares en el Mar Mediterráneo, los 56 pasajeros que estaban a bordo fallecieron.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.