Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente del Gobierno español llegará hoy Cuba

Pedro Sánchez sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades durante esta visita oficial

Autor:

Juana Carrasco Martín

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez Pérez- Castejón, realizará una visita oficial a Cuba a  partir de este jueves 22 de noviembre, informó la Cancillería cubana.

Añadió Cubaminrex que el visitante sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades durante esta visita oficial, la primera con ese carácter desde que en 1986 estuvo en la Isla Felipe González, también del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Pedro Sánchez, también secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España a partir del 2 de junio de 2018, se entrevistó en septiembre pasado con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, cuando ambos participaron en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

Ambos países han expresado la voluntad de fomentar el diálogo político y los vínculos institucionales para impulsar las relaciones económico-comerciales, financieras y de inversión, destacó un despacho de Prensa Latina.

Cuba y España mantienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde el año 1902.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.