Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viceministro ruso afirma que apagones en Venezuela son un plan estadounidense

Los casos de desconexión masiva de energía en Venezuela son el resultado de una operación planificada y dirigida por Estados Unidos, declaró el viceministro de Defensa de Rusia, el coronel general Alexánder Fomin

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, abril 22.- El viceministro de Defensa ruso, Alexánder Fomin, aseveró que Estados Unidos no se detiene a la hora de presionar a Venezuela y afirmó que los apagones en el país sudamericano son fruto de una operación planificada desde Washington.

Los casos de desconexión masiva de las instalaciones de suministro de energía en Venezuela son el resultado de una operación planificada y dirigida por Estados Unidos, declaró el viceministro de Defensa de Rusia, el coronel general Alexánder Fomin, en una entrevista con RT.

Fomin señaló que Estados Unidos no rechaza ninguna herramienta agresiva contra Caracas, y además entrena a líderes y militantes de movimientos radicales, aseveró el viceministro.

Se puede ver que está en marcha una operación llamada blackout, que se trata de un cierre planificado y artificial de instalaciones energéticas, que también afecta negativamente a la atmósfera en el país y hace agravar la crisis existente, agregó Fomin.

El alto funcionario vaticinó que Cuba y Nicaragua serán las siguientes víctimas de Washington. También opinó que la opción de fuerza que la Casa Blanca tiene preparada y con la que asusta a todos no resulta beneficiosa para Washington, porque puede unir más a la población en torno al Gobierno venezolano.

El viceministro ruso declaró que Rusia apoya a Venezuela en cuanto a cooperación técnico-militar, así como en términos de restauración de armas y equipo militar.

El 10 de abril se produjo un nuevo apagón en varias zonas de Caracas y en algunos sectores de numerosos estados de Venezuela. Este apagón se sumó a la serie de cortes eléctricos que se inició el pasado 7 de marzo e interrumpió las actividades laborales y estudiantiles, afectando al normal funcionamiento de los servicios generales para la población.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.