Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes cubanos al 18vo. CLAE intercambiaron con nuestros colaboradores de la salud en Venezuela (+ Fotos)

En estos días de congreso, también se han desarrollado las reuniones de representantes de la OCLAE discutiendo temas internos y vitales de la organización

Autor:

Yuniel Labacena Romero

CARACAS, Venezuela.— La delegación cubana al 18vo. Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) —que hoy desarrolla su cuarto día de sesiones— sostiene un encuentro con médicos cubanos que en esta hermana tierra cumplen dignamente su labor.

El intercambio se desarrolla en la urbanización Fuerte Tiuna, donde reside la mayoría de los colaboradores cubanos, en una de las misiones más humanas que ha fundado y mantenido la Revolución Bolivariana, pese a la arremetida y asedio de los Estados Unidos y sus lacayos a esta nación.

Como parte del CLAE hoy se realiza un encuentro de mujeres, que tiene por sede el salón Simón Bolívar, de la Universidad Bolivariana de Venezuela. En este intercambio participarán como panelistas la ex senadora y pacifista colombiana, Piedad Córdova; la brasileña y directora de cine, Elisa Capai; la política, abogada y dirigente venezolana, María León, y la cubana y directora del Centro de Estudios sobre la Juventud, Teresa Viera.

Según precisó a este diario el Comité Organizador Internacional, como parte de la jornada de hoy también se desarrollará un encuentro del Frente Secundario Latinoamericano y Caribeño con el propósito de fortalecer el movimiento estudiantil de este nivel.

También, se desarrollará un foro de solidaridad con el expresidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva, quien esta injustamente condenado a 12 años de prisión.

En estos días de congreso, también se han desarrollado las reuniones de representantes de la Oclae discutiendo temas internos y vitales de la organización, aprobando las principales resoluciones, la Declaración final y la próxima dirección de la agrupación estudiantil, ante una juventud convencida de convertirse en los verdaderos protagonistas de su historia.

 

Fotos: Yuniel Labacena Romero

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.