Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuerte evento telúrico en sur de Estados Unidos

Un nuevo seismo de magnitud 5,4 se ha registrado este viernes en California, luego del temblor de magnitud 6,4 en ese estado norteamericano el día anterior. Se calcula que el terremoto tuvo en total 435 réplicas

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 5.- El sur de California vivió este jueves su sismo más potente en más de dos décadas y expertos indicaron que el foco del terremoto se ha ubicado a una profundidad de 8,7 kilómetros, según confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo tuvo poco efecto porque el epicentro fue en una zona desértica. La localidad californiana de Ridgecrest, cerca del desierto de Mojave, fue el epicentro de un sismo de magnitud 6.4, que dejó incertidumbre y preocupación entre los residentes de Los Ángeles y Las Vegas.

Es el temblor más grande que ha golpeado la región en 20 años, según las autoridades. Este evento provocó al menos un incendio y deslizamientos de terrenos.

El temblor se ha producido a las 17:33 UTC a 12 kilómetros al sudoeste de la localidad de Searles Valley, una zona remota del condado de San Bernardino. El foco del terremoto se ha ubicado a una profundidad de 8,7 kilómetros. Al principio el USGS ha situado la magnitud en 6,6, pero luego ha rebajado la estimación. indica RT. 

Se informó que el foco del temblor se ha localizado a unos 200 kilómetros de Los Ángeles. Numerosos residentes de las localidades del sur del estado han reportado haber sentido el sismo. Medios locales informan de posibles daños causados por el fuerte temblor. Según algunas notificaciones, el terremoto se sintió tanto en Los Ángeles como en Las Vegas.

De momento, no está claro si ha provocado heridos, pero las agencias locales de respuesta a emergencias se han visto abrumadas por las llamadas. El departamento de Policía de Los Ángeles insta a los ciudadanos a llamar al 911 únicamente para reportar lesiones u otras condiciones peligrosas.

Por su parte, el presidente Donald Trump afirmó a través de su cuenta personal en Twitter que había sido informado sobre el terremoto en California. Todo parece estar muy bien controlado, dijo.

Según el diario Los Ángeles Times, este es el temblor más potente que sacude el área en más de dos décadas. El terremoto es el más potente en el sur de California desde el sismo de Northridge, de magnitud 6,6, que en 1994 provocó docenas de víctimas y causó daños por miles de millones de dólares.

Un nuevo sismo de magnitud 5,4 se ha registrado este viernes a las 11:07 UTC en California a unos 200 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles, luego del terremoto de magnitud 6,4 registrado en el sur de ese estado el día anterior.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.