Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firman Cuba y Vietnam acuerdo de cooperación

Las partes acordaron prestar especial atención a la puesta en vigor del acuerdo comercial suscrito en 2018 y actualizar la agenda económica bilateral 

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba y Vietnam firmaron este jueves en Hanoi el protocolo de la 37ma. Sesión de la Comisión Intergubernamental entre ambas naciones, informó Prensa Latina.

Rodrigo Malmierca, ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Pham Hong Ha, titular vietnamita de la Construcción suscribieron el documento.

Ambos funcionarios coincidieron en que los vínculos bilaterales económicos-comerciales y de cooperación pasan por un excelente momento, así como en la necesidad de fortalecerlos para situarlos al nivel de la identidad política entre ambos países, máxime cuando estos se aprestan a celebrar el 2 de diciembre del próximo año el aniversario 60 de sus relaciones diplomáticas.

En el marco de la Intergubernamental las partes acordaron prestar especial atención a la puesta en vigor del acuerdo comercial suscrito en 2018 y actualizar la agenda económica bilateral para el período 2020-2025. Igualmente, dinamizar los proyectos de inversión con capital vietnamita en proceso de ejecución y continuar impulsando la cooperación en el sector agroalimentario y la colaboración científico-técnica.

La parte cubana expresó la determinación de potenciar las exportaciones de bienes y servicios, en particular los referidos al campo de la medicina.

Durante su estancia en Vietnam, Malmierca fue recibido por el primer ministro Nguyen Xuan Phuc, quien le expresó la voluntad de seguir estimulando el comercio bilateral y las inversiones en la isla, y de apoyar la cooperación en programas como el de la producción de arroz.

Sostuvo reuniones también con el viceprimer ministro Trinh Dinh Dung; la titular de Salud, Nguyen Thi Kim Tien; altos funcionarios de los ministerios de Comercio e Industria y de Planificación e Inversiones, y directivos de empresas.

Mañana viernes Malmierca viajará a la sureña Ciudad Ho Chi Minh (la más populosa de Vietnam, unos 1 760 kilómetros al sur de Hanoi), donde será recibido por las autoridades locales y participará en un seminario de negocios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.