Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio Nobel de Economía por propuesta para aliviar pobreza mundial

En la academia aseguraron que más de cinco millones de niños en India se han visto favorecidos por programas para mejorar el rendimiento escolar realizados por estos tres investigadores

Autor:

Juventud Rebelde

El indio Abhijit Banerjee, la francesa Esther Duflo y el estadounidense Michael Kremer reciben este lunes el premio Nobel de Economía 2019, según anunció la Real Academia de las Ciencias de Suecia, por «su enfoque experimental para aliviar la pobreza global».

La academia reconoció el trabajo de los economistas en la creación de nuevas aproximaciones para buscar los mejores caminos para luchar contra la pobreza global, concentrándose en aspectos concretos como, por ejempl, métodos más eficaces para mejorar la salud infantil o la educación.

«La pobreza global se mantiene como un gran problema», señalaron en la academia al momento de anunciar el galardón.

Los tres han realizado diversos estudios con el fin de mejorar problemas específicos de la pobreza global.

En la academia aseguraron que más de cinco millones de niños en India se han visto favorecidos por programas para mejorar el rendimiento escolar realizados por estos tres investigadores.

«Los premiados —y aquellos que han seguido sus huellas en otros estudios— han mejorado notablemente nuestra posibilidad de luchar contra la pobreza», afirmaron desde la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.