Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En buen estado de salud y ánimo colaboradores detenidos en Bolivia

Los cuatro cubanos fueron detenidos por la policía cuando se trasladaban hacia su residencia con el dinero extraído de un banco para pagar servicios básicos y alquileres de los 107 miembros de su equipo

Autor:

Juventud Rebelde

Los cuatro colaboradores detenidos de manera injusta en Bolivia se mantienen en buen estado anímico y de salud, según ha informado la Cancillería cubana recienmtemente.
 
De acuerdo con una información publicada en el sitio Cubaminrex, el tercer secretario a cargo de los asuntos consulares de la embajada de Cuba en Bolivia, Leonardo Baster, tuvo en la mañana de hoy un breve intercambio con los colaboradores y comprobó su situación.

Se planifica un segundo contacto durante este sábado por el propio funcionario consular con Amparo García, Idalberto Delgado, Ramón Álvarez y Alexander Torres, quienes permanecen en las celdas del Juzgado de La Paz, indica la nota.

Además, la información resalta que «se mantienen las gestiones con las autoridades actuantes del Estado Plurinacional de Bolivia para que los cuatro compañeros injustamente detenidos sean liberados de inmediato y retornen a la Patria».

Los cuatro cubanos fueron detenidos por la policía cuando se trasladaban hacia su residencia con el dinero extraído de un banco para pagar servicios básicos y alquileres de los 107 miembros de su equipo.

Representantes de la policía y del Ministerio Público visitaron las sedes de la Brigada Médica en El Alto y La Paz y corroboraron, a partir de documentos, nóminas y datos bancarios, que la cifra de dinero coincidía con la cantidad extraída regularmente todos los meses.

Asimismo, apuntó que los cuatro colaboradores cubanos tienen una reconocida trayectoria según su perfil ocupacional y como los restantes que prestan misión en Bolivia, se atienen estricta y rigurosamente a la labor humanitaria y de cooperación.
 
A causa del ambiente de acoso y maltrato que han vivido recientemente los cooperadores de Salud cubanos en Bolivia un primer grupo ya ha retornado a tierra cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.