Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas declaraciones inculpan a Trump

La noche de este miércoles Lev Parnas, asociado de Rudy Giuliani, el abogado personal del mandatario, ofreció declaraciones en una entrevista para la cadena televisiva MSNBC, en la que aseguró que en efecto, el Presidente norteamericano sabía y ordenaba las presiones sobre funcionarios ucranianos

Autor:

Juventud Rebelde

Nuevas revelaciones salen a la luz sobre el proceso legal contra el presidente estadounidense Donald Trump cuando la noche de este miércoles Lev Parnas, asociado de Rudy Giuliani, el abogado personal del mandatario, ofreció declaraciones en una entrevista para la cadena televisiva MSNBC.

Según Parnas, el presidente y su abogado le ordenaron presionar a funcionarios ucranianos con el propósito de abrir una investigación pública sobre el exvicepresidente Joe Biden, rival político de Trump durante las elecciones de noviembre próximo.

Además, según sus declaraciones, detalla PL, el despido de la exembajadora norteamericana en Kiev, Marie Yovanovitch, fue parte de esas presiones, puesto que la diplomática interfirió con las aspiraciones de Trump y su abogado. Para mayores detalles, Parnas aseguró que otras altas figuras del Gobierno, como Mike Pence, vicepresidente; el fiscal general William Barr; y el exasesor nacional de seguridad John Bolton, sabían de todo este proceso de abuso de poder y eran parte de él.

El presidente sabía lo que ocurría, aseguró Parnas, en otra revelación que complejiza la imagen de Trump como presidente en medio del proceso de acusación en su contra.

Estas nuevas pistas contra Trump fueron conocidas el mismo día que la Cámara Baja entregó al Senado los dos cargos aprobados en diciembre contra el presidente, uno por abuso de poder, y otro por obstrucción del Congreso.

Sin embargo, analistas aseguran que es muy poco probable que sus partidarios voten en su contra al llegar el juicio.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.