Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El coronavirus en aumento fuera de China

Fuera de China se detectaron 1 076 casos de contagio de covid-19 en 26 países

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado este jueves el aumento a más de mil contagios del coronavirus en 26 países, informa Telesur.

«Fuera de China se detectaron 1 076 casos de contagio de covid-19 en 26 países, de ellos siete fueron letales», cita el organismo en Twitter.

Adhanom subrayó que más de la mitad de los casos de contagio corresponden a los pasajeros del crucero Diamond Princess, que ha permanecido en cuarentena en aguas de Japón. Corea del Sur también ha reportado un creciente número de casos, con 53 nuevos contagios este jueves, para un total de 104 personas enfermas. 

La nación que más recientemente se ha sumado a esta lista fue Irán, donde ya se reportaron dos muertes y esta jornada autoridades sanitarias anunciaron tres nuevos contagios.

China continental continúa con el mayor número de casos, exactamente 75 465, según últimas cifras de la OMS. Esta jornada, autoridades sanitarias de ese país reportaron 889 nuevos casos y 118 nuevas muertes. 

Afectaciones en deporte 

Este viernes se informa también sobre las enormes afectaciones en el sector deportivo tras el brote del coronavirus, con la interrupción de competencias 

Adidas, con una amplia presencia en China, más de 12 mil tiendas, de las cuales la mayoría son franquicias, ya que solo 500 son propias, hja sido de los más afectados en este sector, según precisa PL.

Otra de las grandes compañías de la industria deportiva que admitió ese impacto fue la germana Puma, que en la presentación de sus resultados del año 2019 corroboró afectaciones. El director general de la firma Bjorn Gulden señaló que el negocio de Puma en China se vio fuertemente afectado por las restricciones y medidas de seguridad implementadas por las autoridades.

Por su parte, la estadounidense Nike admitió a principios de febrero que cerró al menos la mitad de sus tiendas en China por la epidemia, detalla el medio citado, y la también estadounidense Under Armour admitió que había previsto un impacto negativo del coronavirus en sus ventas de alrededor de 60 millones de dólares en sus resultados del primer trimestre de 2020.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.