Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE. UU.: Bernie Sanders gana caucus de Nevada y consolida su liderazgo hacia candidatura demócrata

La victoria en las asambleas electorales de Nevada es una suerte de indicador general debido al peso de este Estado en la carrera hacia las presidenciales de noviembre

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, febrero 23. —El demócrata Bernie Sanders, se alzó este sábado con el caucus en Nevada consolidando el liderazgo hacia la candidatura de su partido que enfrentará al presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre, reporta Telesur.

La victoria en las asambleas electorales de Nevada es una suerte de indicador general debido al peso de este Estado de la unión estadounidense en la carrera hacia las presidenciales de noviembre.

El triunfo del progresista demócrata revela que Sanders ha agrupado a una cantidad de votantes más allá de los izquierdistas refutando así el argumento de que el político no sería capaz de tender puentes entre progresistas y centristas.

Bernie Sanders es el ganador del Caucus de Nevada según la proyección de NBC por abrumadora ventaja de 2 a 1 sobre su rival más cercano, estimándose que se llevaría unos 26 de los 36 delegados en juego y proyectándose imparable rumbo a la Nominación Presidencial Democrata.

Los primeros resultados del caucus de Nevada mostraban a Bernie Sanders con una holgada ventaja, según el recuento del 22 por ciento de los centros de votación.

El senador por el estado de Vermont de 78 años, tenía un apoyo de casi 46 por ciento, seguido por el exvicepresidente Joe Biden con 23 por ciento.

El exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, que había logrado la  victoria en Iowa hace tres semanas, estaba tercero con 13 por ciento. 

Al conocer la diferencia contra sus contrincantes, Bernie Sanders no demoró en cantar victoria. Dijo que su «coalición multirracial y multigeneracional» que ganó en Nevada «arrasará en el país».

En su discurso reiteró sus promesas de una reforma de salud, una lucha contra el cambio climático, un mayor control de la tenencia de armas y un alza del salario mínimo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.