Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El mundo vigila altibajos del coronavirus

Italia, Corea del Sur e Irán informaron el lunes de fuertes incrementos en infecciones de coronavirus, lo que generó alarma de parte de la Organización Mundial de la Salud

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING/SEÚL, febrero 24.— Italia, Corea del Sur e Irán informaron el lunes de fuertes incrementos en infecciones de coronavirus, lo que generó alarma de parte de la OMS, pero China alivió algunas de las restricciones al desplazamiento, incluso en Beijing, por la disminución de la tasa de nuevos contagios en el país.

El incremento de los casos fuera de China continental desató algunas caídas bruscas en los mercados globales de acciones y en los futuros de Wall Street por la búsqueda de seguridad de los inversores. El oro trepó a un máximo de siete años, el barril se hundió casi un 4 por ciento, mientras que el won —moneda de curso legal de Corea del Sur— se depreció a su nivel más bajo desde agosto.

No obstante, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Munchin, llamó a no sacar conclusiones anticipadas acerca del impacto de la enfermedad sobre la economía global, o sobre las decisiones de las cadenas de suministros, diciendo que aún es muy pronto para conocerlo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este lunes que ya no usa el término «pandemia», pero el brote de coronavirus Covid-19 sigue siendo una emergencia internacional que probablemente se propague más, reportó la agencia de prensa Reuters.

«Nos preocupa en particular el rápido incremento de los casos en Irán, Italia y la República de Corea», dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una rueda de prensa en Suecia.

Corea del Sur notificó 231 nuevos casos, llevando el total de infecciones a 833, dijeron las autoridades sanitarias del país. Daegu, la cuarta ciudad más grande de la nación, estaba cada vez más aislada, mientras que Asiana Airlines y Korean Air suspendieron sus vuelos a la ciudad hasta el 9 y el 28 de marzo, respectivamente.

Irán comunicó la confirmación de 43 casos y ocho muertes. La mayoría de las infecciones se produjeron en la ciudad sagrada de Qom. Arabia Saudita, Kuwait, Irak, Turquía y Afganistán impusieron restricciones de viaje e inmigración a la república islámica.

El brote más extendido en Europa es el de Italia, que contabiliza cerca de 150 infecciones, desde solo tres el viernes, y seis fallecidos.

La buena noticia es que más de 20 territorios chinos de nivel provincial, incluidos Beijing y Shanghái, informaron de cero infecciones nuevas, las mejores lecturas desde el inicio del brote.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.