Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condena ALBA-TCP campaña contra colaboración cubana en salud

La postura fue dada a conocer en un comunicado del bloque integracionista

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 26.— Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) reiteraron su condena a las sistemáticas acciones del Gobierno de Estados Unidos para desacreditar y sabotear la cooperación internacional que Cuba desarrolla en decenas de países en la esfera de salud, para beneficio de millones de personas.

Mediante un comunicado dado a conocer este miércoles, el esquema integracionista latinoamericano y caribeño repudia también las que califica como «groseras presiones» ejercidas contra varios Gobiernos, para que interrumpan la acogida de la solidaria cooperación cubana, en detrimento del derecho a la vida y del acceso a servicios médicos de sus ciudadanos, y del logro de una cobertura universal de salud y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

En el texto, los países miembros del ALBA-TCP respaldan igualmente las declaraciones formuladas por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el Segmento de Alto Nivel del 43er. período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, y su denuncia acerca de las razones políticas de dicha arremetida contra la cooperación médica internacional cubana.

Tal maniobra del Gobierno de Estados Unidos amenaza el disfrute del derecho a la salud de millones de seres humanos que se benefician de ella en diversas latitudes, como ya ha sucedido con 67 millones de personas en nuestra región, advierte el mensaje.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.