Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer Ministro de Togo encabeza recibimiento oficial a brigada médica cubana

El premier de la nación africana agradeció al Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, la ayuda solidaria y desinteresada de la Mayor de las Antillas a otros pueblos del mundo, especialmente en el continente africano

 

Autor:

Juventud Rebelde

LOMÉ, abril 14. —Autoridades gubernamentales de Togo, encabezadas por su Primer Ministro Komi Sélom Klassou, recibieron oficialmente a la brigada médica cubana que llegó este lunes a Lomé, la ciudad capital, para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

En el encuentro, el Primer Ministro de la nación africana agradeció al Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, la ayuda solidaria y desinteresada de la mayor de las Antillas a otros pueblos del mundo, especialmente a las naciones africanas.

Según publica en Twitter Eugenio Martínez, director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en el acto estuvieron presentes también el canciller togolés Robert Debussy y el Ministro de Salud Moustafa Mijiyawa, quien felicitó a Cuba por el gesto solidario y resaltó el nivel de preparación y el desarrollo del país caribeño en el área de la salud pública.

El contingente cubano arribó este lunes a Lomé, capital de esa república africana, donde sus integrantes fueron recibidos por el ministro de Salud, Moustafa Mijiyawa, y el asistente del Presidente, Shefun Bacary.

Una nota diplomática reseña que, en declaraciones a la prensa asistente al recibimiento, los cubanos reafirmaron el compromiso de Cuba, que brindará su aporte y experiencia en materia de salud a países hermanos del África, así como la disposición de trabajar con el gobierno togolés para disminuir el impacto de la COVID-19 en el país.

Por su parte, el ministro de Salud togolés resaltó el nivel de preparación y el desarrollo de Cuba en el área de la salud pública y el interés de su gobierno de conocer de cerca e intercambiar sobre esta experiencia de lucha contra la pandemia, además de referirse al

rol protagónico que ha cumplido Cuba en África, con la presencia de varias brigadas médicas en disímiles países, y el importante papel desempeñado por los médicos cubanos en el combate al ébola y el cólera en el continente africano.

Esta es la primera vez que médicos de la nación caribeña trabajarán en el país africano, comentó en un tuit el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

Esta es la primera vez que médicos de la nación caribeña trabajarán en Togo, una nación africana ubicada en la región subsahariana, con más de 7,7 millones de habitantes. Hasta la fecha en ese país se han reportado 76 casos positivos al COVID-19, de ellos tres fallecidos y 25 recuperados.

Otros especialistas del Contingente Internacional Henry Reeve enfrentan la Covid-19 en 18 naciones como Italia, Nicaragua, Venezuela, Belice y Andorra.

África ha recibido también ayuda de China, en correspondencia con las palabras del presidente Xi Jinping de aumentar la asistencia a los países de ese continente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.