Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos se acerca a la cifra de cien mil muertos por la Covid-19

Los números actuales de la Covid-19 muestran ya 5,5 millones de personas afectadas en todo el mundo desde el inicio de la pandemia 

Autor:

Juventud Rebelde

La enfermedad Covid-19 ha afectado ya a más de 5,5 millones de personas en todo el mundo, causando 345 433 muertes (6,28 %), según el seguimiento de Reuters.

Además, unos 2,16 millones de personas en todo el mundo —casi el 40 porciento del total de infectados— han logrado superar la enfermedad y alrededor de 2,99 millones de casos (el 54 porciento) todavía se consideran como activos.

La región del mundo con los niveles más altos de mortalidad y morbilidad por Covid-19 sigue siendo Europa, por delante de América del Norte, América del Sur, Oriente Medio, Asia, África y Oceanía.

Estados Unidos cerca de las cien mil muertes

Por otra parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington ha anunciado sus estimaciones de que para comienzos de agosto la pandemia habrá dejado más de 143 mil muertes en Estados Unidos. El pronóstico llega cuando la nación se aproxima a la cifra de los cien mil muertos este martes, informa Telesur.

Estados Unidos (EE.UU.) superó este lunes los 1.7 millones de casos confirmados de la Covid-19 según los datos de la Universidad Johns Hopkins. El estado de Nueva York se mantiene como el más afectado por la pandemia, con 362 764 casos confirmados y 29 229 fallecidos, cifra que supera las de España y Francia.
 
En la ciudad de Nueva York han muerto 21 259 personas, según los registros de las autoridades locales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.