Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Italia distribuirá gratuitamente vacuna contra la COVID-19, anuncia ministro de Salud

El titular se refirió al acuerdo suscrito la víspera, junto a sus homólogos de Francia, Alemania y Países Bajos, con la empresa farmacéutica AstraZeneca para el suministro de hasta 400 millones de dosis de la vacuna destinadas a toda la población europea, posiblemente antes de finales de año

 

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, junio 14. — En entrevista concedida a medios locales, el ministro italiano de Salud, Roberto Speranza, informó que el Gobierno de este país europeo distribuirá gratuitamente en su territorio la vacuna contra la COVID-19, la que ha sido encargada a la empresa AstraZeneca.

El ministro se refirió así al acuerdo suscrito la víspera, junto a sus homólogos de Francia, Alemania y Países Bajos, con la empresa farmacéutica sueco-británica para el suministro de hasta 400 millones de dosis de la vacuna, destinadas a toda la población europea.

Se trata de un proyecto cuya experimentación en seres humanos comenzó en abril último se prevé que concluya en el otoño con la distribución de la primera parte antes de fin de año, señala Prensa Latina. Una parte significativa del proceso productivo se realizará en este país, añadió el premier de Salud.

El proyecto en cuestión es desarrollado por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, en colaboración con el Grupo de Vacunas de Oxford y la Irbm, sociedad italiana del sector de la biotecnología molecular ubicada en Pomezia, municipio perteneciente al área metropolitana de esta capital.

Speranza reiteró que, en su opinión, la vacuna es la única solución definitiva frente a la COVID-19 y que él la considerará siempre un bien público global, derecho de todos y no un privilegio de pocos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.