Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China detecta SARS-CoV-2 en importaciones avícolas de Brasil

En consecuencia, esto conllevó a chequear la salud de todo el personal que pudiese haber manipulado el producto y rastrear a quienes lo adquirieron en días recientes

Autor:

Juventud Rebelde

La ciudad de Shenzhen (sur de China) informó hoy que encontró rastros del coronavirus SARS-CoV-2 en la superficie de alas de pollo importado desde Brasil.

En consecuencia, esto conllevó a chequear la salud de todo el personal que pudiese haber manipulado el producto en cuestión. Han tenido que hacerse las pruebas, pero ninguno dio positivo al virus, causante de la Covid-19.

Por tanto, las autoridades locales retiraron de la venta pública el popular alimento y rastrearon a quienes lo adquirieron en días recientes, informó Prensa Latina.

Esta es la primera vez que los productos avícolas en China se vinculan al SARS-Cov-2, pues hasta ahora solo se asoció con mariscos.

Por su parte las autoridades sanitarias recomendaron que las personas sean cautelosas a la hora de comprar carne y mariscos importados y que tomen precauciones para reducir los riesgos de infección.

El estado asiático revisa de manera exhaustiva cada mercancía extranjera como parte de su plan de prevención y control ante la persistencia en el mundo de la pandemia de Covid-19.

En ese contexto, también canceló las importaciones de carnes desde 23 plantas de Alemania, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos recientemente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.