Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia concluirá en octubre registro de segunda vacuna

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor, Rospotrebnadzor, comenzó el procedimiento de registro de la vacuna EpiVacCorona y está previsto que concluya el 15 de octubre de 2020

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio de Salud de Rusia anunció que podría concluir en octubre el registro de la segunda vacuna de esa nación contra la Covid-19, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnologías «Vector».

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor, Rospotrebnadzor, explicó en un comunicado que la entidad sanitaria comenzó el procedimiento de registro de la vacuna EpiVacCorona. Expresó además que está previsto que el procedimiento de registro de la vacuna concluya hacia el 15 de octubre de 2020.

El documento detalla la decisión del Ministerio de Salud ruso se basa en la disposición gubernamental número 441 aprobada en abril pasado, que facilita los trámites para registrar un fármaco esencial para prevenir o resolver una situación de emergencia.

De acuerdo con Rospotrebnadzor, están previstas unas pruebas clínicas con la participación de 5.000 voluntarios de distintos grupos de edad, después del registro de la vacuna en octubre. En este grupo se incluyen pacientes mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

Rusia, como uno de los países a la cabeza en la carrera por encontrar una cura a la pandemia, también adelantó que la producción de vacunas anti Covid-19 alcanzará la capacidad máxima hacia febrero de 2021.

Con información de Telesur

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.