Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trump y otro ataque a las remesas que llegan al país

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, sumó este lunes otra medida destinada a dañar al pueblo cubano, con la decisión de sancionar a una empresa dedicada el envío de remesas al país

Autor:

Juventud Rebelde

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, sumó este lunes otra medida destinada a dañar al pueblo cubano, con la decisión de sancionar a una empresa dedicada el envío de remesas al país, según reporta la agencia Prensa Latina (PL).

En un comunicado difundido ayer, el Departamento de Estado dio a conocer que agregó a American International Services (AIS) a la criticada lista de entidades y subentidades cubanas con las cuales los norteamericanos tienen prohibido realizar transacciones.

Para poner en práctica esta incorporación, la cual será efectiva desde este martes, el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, mencionó como pretexto que AIS es una compañía bajo el supuesto control de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Destaca PL que en su declaración sobre el tema, Pompeo también volvió a mencionar como justificación para la medida el respaldo de Cuba al Gobierno constitucional de Venezuela.

Además, reiteró una vez más que Trump apoya al pueblo cubano, una afirmación calificada de hipócrita y falsa por numerosas fuentes dentro y fuera de Estados Unidos, las cuales señalan que las continuas sanciones del gobernante buscan causar sufrimiento a los residentes de la Isla.

Instamos a cualquier persona que envíe remesas a familiares en Cuba a utilizar medios distintos de las entidades controladas por el Gobierno cubano, expresó el comunicado, el cual no hizo mención a las muchas limitaciones impuestas por Washington al envío de dinero al país caribeño.

De hecho, esta no es la primera vez que Trump ataca la posibilidad de que quienes residen en Estados Unidos puedan hacer llegar remesas a sus familiares y amigos en la Mayor de las Antillas.

Según reseña PL, en junio pasado la administración Trump incluyó en la relación de entidades restringidas a la compañía Fincimex, la cual, entre otras funciones, gestiona remesas familiares enviadas a la Isla desde el extranjero, y a la que se encuentra vinculada AIS.

De igual modo, la acción dada a conocer este lunes sigue a la puesta en vigor la semana pasada de otros castigos contra Cuba, los cuales fueron denunciados como políticamente motivados y perjudiciales para el pueblo.

El 23 de septiembre el jefe de la Casa Blanca anunció la decisión de prohibir que los viajeros estadounidenses se alojen en propiedades del Gobierno de la Mayor de las Antillas, impedir la importación de alcohol y tabaco de origen cubano, y demandar licencias específicas para ciertas categorías de viajes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.