Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos pone a prueba simulacro de futura guerra contra Rusia y China

El Ejército estadounidense sigue desarrollando las tácticas y técnicas para un eventual escenario bélico contra Rusia y China y ha puesto a prueba el Proyecto Convergencia

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 29.— El Ejército estadounidense sigue desarrollando las tácticas y técnicas para un eventual escenario bélico contra Rusia y China y ha puesto a prueba el Proyecto Convergencia, un simulacro de futura guerra contra esos adversarios, que comenzó a mediados de agosto en medio del coronavirus.

DefenseNews, informó que el Ejército de Estados Unidos ha llevado a cabo este mes en el desierto de Yuma (Arizona) un simulacro de combate real contra supuestas tropas rusas y chinas, donde participaron agrupaciones de aviones pilotados y drones.

Tal como se desprende del nombre, el Ejército ha practicado las tácticas de «converger», rápido y continuamente, los esfuerzos en todos los dominios: aire, tierra, mar o ciberespacio, para superar a sus potenciales enemigos (Rusia y China) en campos de batalla de hipotéticos conflictos armados. Así lo señaló el general de brigada Wally Rugen, que está a cargo de este proyecto de modernización del Ejército.

«Estos esfuerzos combinan las armas del futuro y las oportunidades previstas para su uso en el campo de batalla para la década del 30, contra adversarios como Rusia y China», señaló Rugen, según DefenseNews, citado por Russia Today.

El Proyecto Convergencia lleva a cabo guerras centradas en redes, donde todos los datos se agrupan en «nubes de comando», proporcionando a los comandantes en el campo de batalla las capacidades de tomar decisiones rápidas. Uno de los objetivos elegidos para destruir dentro de las prácticas fue uno análogo del sistema antiaéreo ruso Pantsir, agrega la información.

El sistema antiaéreo ruso cañón-misil Pantsir —conocido también como SA-22 Greyhound, nombre que le da la OTAN—, está diseñado para defender las tropas e instalaciones contra aviones de ataque, helicópteros, misiles de crucero, bombas inteligentes y drones, dice RT.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.