Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Activan a miembros de la Guardia Nacional de EEUU por posibles disturbios electorales

Más de 4.700 elementos de la Guardia Nacional en 18 estados han sido activados para ayudar en las elecciones ahora en curso

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 4.700 elementos de la Guardia Nacional en 18 estados han sido activados para ayudar en las elecciones ahora en curso, informaron hoy medios locales, reporta Xinhua.

«Sus misiones van desde ayudar en la defensa cibernética y trabajar en las casillas de votación hasta estar preparados en caso de disturbios civiles postelectorales», informó Military Times, un medio de noticias militares.

Algunos estados como Texas, Pensilvania y Massachusetts han activado hasta 1.000 elementos de la Guardia Nacional como preparación por potenciales disturbios civiles y actos de violencia. Arizona y Alabama tienen cada uno 300 elementos preparados, según el informe.

Los estadounidenses acudieron hoy a las casillas en todo el país para participar en las elecciones de 2020, las cuales incluyen la votación para presidente, legisladores y gobernadores.

Muchos están preocupados por la realidad de un país cada vez más dividido por amargas luchas partidistas, conflictos raciales violentos y una injusticia social creciente.

Este verano fueron activados elementos de la Guardia Nacional en varios estados del país para responder a los disturbios civiles luego de la muerte de George Floyd, un afroestadounidense que murió bajo custodia de la policía.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.