Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ALBA-TCP abordará plan para mitigar la pandemia de la Covid-19

Este martes, bajo la modalidad de videoconferencia se realizará reunión especial para abordar los próximos pasos para enfrentar la pandemia de la Covid-19

Autor:

Juventud Rebelde

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) abordará este martes en reunión especial los próximos pasos para enfrentar la pandemia de la Covid-19, de acuerdo con información de la Secretaría General.

Refiere en su portal digital Telesur, que en esta ocasión, la modalidad será en videoconferencia, el Consejo Social del mecanismo de integración y el Banco del ALBA coordinarán los esfuerzos para contrarrestar la emergencia sanitaria a partir del acceso a las vacunas y tratamientos, según Sacha Llorenti, secretario general.

La iniciativa para garantizar la vacunación de los pueblos del ALBA-TCP formó parte de los temas abordados durante la visita a la nación caribeña de la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, quien desarrolló una intensa agenda de trabajo con las autoridades cubanas, de acuerdo el jefe de Estado, afirmó el medio informativo.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó la víspera que las naciones en vías de desarrollo sufrirán el mayor impacto de la inequidad en la distribución de vacunas contra la Covid-19 y sufragarán altos precios para lograr inmunizarse, agregó.

«El mundo está al borde de un catastrófico fracaso moral, y el precio de este fracaso se pagará con vidas y medios de subsistencia en los países más pobres del mundo» alertó la autoridad del organismo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.