Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Poner una barrera al celular (+ Infografía y Video)

¿Cómo desinfectar nuestro móvil para protegernos ante el nuevo coronavirus? Aquí te brindamos algunas pistas

Autor:

Yurisander Guevara

Limpiar el celular es una acción impostergable en estos tiempos de COVID-19. Si bien las fuentes especializadas que brindan consejos en este sentido aseguran que las medidas que a continuación compartimos no constituyen una garantía total, al menos evitan en buena medida que el temible virus pueda quedar en la superficie de uno de los equipos más empleados en la vida diaria.

1-Retira la suciedad

Apaga el teléfono y retira todos los cables que pueda tener conectado. Con una tela antipelusas o bien suave, como las que expenden las ópticas para limpiar los espejuelos, ligeramente humedecida, limpia el celular para retirar la suciedad.

Samsung sugiere en su web que en vez de humedecer la tela lo hagas con ella seca, y que solo esté mojada una esquina. Con esta última, se deben hacer movimientos de arriba a abajo y luego pasar el resto de la tela seca para eliminar la humedad.

Tanto el fabricante sudcoreano como Apple, desaconsejan emplear productos químicos de limpieza, o aquellos que aplican aire comprimido, pues pueden dañar el celular.

Evita que se humedezcan las zonas abiertas del aparato, como la entrada del cable del cargador o del auricular.

2-Desinfecta

Puedes usar toallitas húmedas que contengan un 70 por ciento de alcohol isopropílico para las superficies exteriores del teléfono. Nunca emplees lejía o cloro.

Si no tienes este tipo de toallitas, pero sí un protector de pantalla, puedes emplear una solución de agua jabonosa, siempre en cantidades pequeñas. Nunca apliques el líquido directamente al celular, sino a la tela con la cual lo limpiarás.

Como segunda opción, puedes crear tu propio limpiador con un 60 por ciento de agua y 40 por ciento de alcohol.

3-Si es sumergible

Si el teléfono tiene una clasificación IP68 completa para la impermeabilización —debes verificar que es apto en sus especificaciones antes de intentarlo—, se puede sumergir en un recipiente con agua limpia durante unos minutos, pasarle por encima una toalla de papel o un paño hasta que esté completamente seco.

4-No dejes humedad

Luego de limpiar el teléfono, verifica que no queden restos de líquidos o humedad visible, en ninguno de los puertos del terminal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.