Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carta de Giustino Di Celmo al Fiscal de Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 14 de septiembre de 2006

Señor Alberto Gonzales, Fiscal General de los Estados Unidos:

Mi nombre es Giustino Di Celmo. Soy un hombre de 86 años y con indignación, mi familia y yo hemos leído en la prensa que el magistrado Norbert Garney recomendó la liberación de Luis Posada Carriles de la cárcel de inmigración de El Paso, Texas. Si usted no intercede, dentro de pocos días, puede ser excarcelado este criminal. Nosotros no podemos entender cómo ha sido posible que se tomara esta decisión de liberar a uno de los más connotados terroristas del mundo justo el día en que se conmemoraba el quinto aniversario del crimen en las Torres Gemelas. Parece una burla al dolor de todos los que hemos sido víctimas de los actos de terror.

Mi esposa y yo vivimos con la pena de haber perdido a Fabio, el más pequeño de nuestros hijos, por una de las bombas que Luis Posada Carriles hiciera colocar en un hotel de La Habana. En las declaraciones de este criminal, publicadas por The New York Times, los días 12 y el 13 de septiembre de 1998, Luis Posada reconoció haber pagado al mercenario salvadoreño, cuya mano asesina puso la bomba en el Hotel Copacabana. En un momento de la entrevista, cuando la periodista le preguntó que si sentía la muerte de Fabio, sin ningún pudor dijo: “No. El italiano estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Yo duermo como un bebé”.

El hombre que expresó estas palabras, asesino confeso de mi hijo, es al que quieren dar la libertad. Estimado señor, no queremos venganza, pedimos justicia. Usted puede decidir que este terrorista se mantenga encarcelado y que, por sus numerosos crímenes, sea juzgado, por quienes lo reclaman.

Si usted tiene hijos entenderá aún más este pedido que le hacemos.

Giustino Di Celmo

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.