Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ayuntamientos del mundo vuelven a expresar respaldo a Cuba

Tendrá lugar el XIV Encuentro por la Cooperación y la Solidaridad de los Ayuntamientos con La Habana del 13 al 15 de noviembre

Autor:

Marina Menéndez Quintero

Foto: Armando Milán Alrededor de 400 alcaldes, gobernadores, concejales y otros funcionarios ligados a gobiernos locales de más de 27 países estarán en la capital cubana la semana entrante, para participar en el XIV Encuentro por la Cooperación y la Solidaridad de los Ayuntamientos con La Habana.

Propósito esencial será el contacto estrecho con la gente, por lo cual recorrerán y sostendrán encuentros en los 15 municipios de la ciudad antes de las sesiones plenarias de debate, previstas el día 15 de noviembre.

Concebido por iniciativa de fuerzas solidarias para mostrar el respaldo a nuestro país frente al bloqueo, la cita volverá a ser tribuna contra la política anticubana de Washington, justo después de la aplastante derrota sufrida por EE.UU., el día 8, en la ONU.

La observación fue formulada por Ramón Perdomo, director de Relaciones Internacionales del gobierno de Ciudad de La Habana, en encuentro con la prensa, durante el cual explicó que, junto a ello, el clamor por la libertad de nuestros Cinco compañeros presos en Estados Unidos y la demanda de justicia en el caso de Luis Posada Carriles, son pronunciamientos esperados de un evento donde la sola participación implica un acto de solidaridad con la Isla.

Una de las primeras acciones será la condecoración a algunos de los representantes de los gobiernos locales que estarán en el Encuentro, el día 13.

Son varias las personalidades prestigiosas que vendrán. Entre ellas, los alcaldes de las capitales de Dominica, de San Vicente y las Granadinas, de Namibia e Islas Seychelles, así como el gobernador de la ciudad angolana de Huambo, y delegaciones de gobernadores de Namibia, de alcaldes de Sudáfrica y de autoridades municipales de Beijing -la capital china- y de la ciudad de Shenzen.

Una de las modalidades adoptadas por los gobiernos locales para manifestar la solidaridad con nuestro país ha sido el llamado «hermanamiento», que 56 ciudades del mundo han establecido con nuestra capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.