Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juramentan primeros médicos formados y graduados en Gambia

Agradecen a Cuba y al Comandante en Jefe Fidel Castro por la creación de la Facultad de Medicina

Autor:

Juventud Rebelde

Los egresados con el profesor Arturo Menéndez, fundador y primer decano de la facultad, actualmente jefe de la brigada de profesores y asesor del Decano. BANJUL, noviembre 10.— Calificado como un hecho histórico para Gambia, se llevó a cabo el acto de juramento del Colegio Médico de los primeros 11 galenos gambianos formados íntegramente en el país, los que comenzaron sus estudios en 1999, al constituirse la Facultad de Medicina con la colaboración de Cuba.

Todos los oradores que intervinieron en el acto expresaron sentidas muestras de agradecimiento por la decisiva participación del Gobierno cubano en la creación de la facultad y la continuada labor docente de los profesores cubanos durante todos estos años.

Tanto en las palabras del Secretario General del Colegio Médico, del estudiante que habló en nombre de los egresados y en el mensaje del presidente Jammeh, leído en el acto, se destacó el hecho de que la facultad surgió de una idea y decisión conjuntas del mandatario gambiano y el Presidente Fidel Castro, a quien el presidente Jammeh mencionó como «mi entrañable amigo y hermano».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.