Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crece movimiento de apoyo a los Cinco Héroes cubanos presos

En Jordania fue creado otro comité de solidaridad. Congreso de la Joven Guardia del partido Rusia Unida, en Moscú, también se pronunciará sobre el caso  

Autor:

Juventud Rebelde

 Manifestaciones de apoyo a los Cinco Héroes cubanos EL movimiento de apoyo a los cinco héroes prisioneros injustamente en Estados Unidos crece en Jordania, donde fue creado otro comité de solidaridad en un acto efectuado en Ammam, capital del país árabe, informó la AIN.

Los participantes en la actividad firmaron una declaración que exige la liberación de los jóvenes antiterroristas, y expresa el respaldo a la Revolución Cubana y el deseo de que mejore la salud del Comandante en Jefe Fidel Castro.

En Jordania funciona otro Comité de Solidaridad con los Cinco, que ha denunciado la injusticia cometida contra ellos por el gobierno de Estados Unidos.

Desde Moscú informó Prensa Latina que el congreso de la Joven Guardia del partido Rusia Unida, el cual congrega desde hoy a cerca de 500 delegados, también prestará atención al caso.

Alexei Shaposhnikov, dirigente juvenil de dicha organización, manifestó que «las arbitrariedades e irregularidades de este caso nos enseñan que cuando se dice que Estados Unidos es el país más democrático del mundo, con un sistema jurídico y legal ideal, se trata de un espejismo».

Hace unas horas realizamos una protesta frente a la embajada de Estados Unidos en Rusia, como parte de la nueva campaña mundial de solidaridad que se lleva a cabo entre el 12 y el 27 de diciembre, destacó el dirigente de la Joven Guardia.

Shaposhnikov manifestó optimismo porque el tratamiento del caso en el congreso «posibilitará que se sumen nuevas fuerzas a los muchos comités que en toda Rusia demandan la excarcelación de estos jóvenes», concluyó.

En ambos países, diplomáticos cubanos impartieron conferencias sobre el tema. También se proyectó el documental Misión contra el terror.

Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, los Cinco, como se les conoce internacionalmente, penetraron grupos de ultraderecha asentados en Miami que durante más de cuatro décadas han organizado acciones terroristas contra el pueblo cubano con un saldo de miles de muertos, mutilados y heridos, y pérdidas millonarias para la economía de la Isla.

La misión de esos cinco patriotas fue alertar sobre las acciones criminales de esos grupos, y en cumplimiento de ella salvaron muchas vidas. Arrestados en 1998 fueron condenados a injustas y severas penas en un amañado juicio efectuado en la propia ciudad de Miami, dominada por la mafia cubano americana que dirige las organizaciones terroristas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.