Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envía Rafael Correa saludo a Fidel y deseos de recuperación

Foto: José M. Correa, enviado especial de Granma  "Cuba y toda Latinoamérica son una sola nación", declaró Correa. Lage se entrevistó hoy  con el nuevo presidente de Ecuador y también con el saliente, Alfredo Palacio. "En primer lugar hay que decir que las relaciones con Ecuador son muy buenas, excelentes, de respeto y amistad, y yo pienso que con el nuevo Gobierno de Correa debe existir un fortalecimiento de esos nexos", dijo en declaraciones a la prensa cubana el Vicepresidente del Consejo de Estado y jefe de la delegación cubana

Autor:

El presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, envió un saludo al Comandante en Jefe Fidel Castro y le deseó una pronta recuperación al terminar una entrevista con Carlos Lage, vicepresidente del Consejo de Estado. Lage se entrevistó hoy también con el presidente saliente, Alfredo Palacio. Correa hizo las declaraciones a periodistas cubanos al terminar su entrevista con el Vicepresidente cubano y expresó que "Cuba y toda Latinoamérica son una sola nación. Llegó la hora de buscar nuestro destino común", declaró.

A renglón seguido, Correa envió su agradecimiento al pueblo cubano por la ayuda que viene prestando a los ecuatorianos mediante sus programas oftalmológico y de alfabetización.

A una pregunta sobre el futuro de las relaciones entre los dos países, dijo que Cuba produce genéricos y "aquí nosotros hablamos de medicina gratuita, lo cual es un cruel eufemismo, pues la gente se nos muere a la puerta de los hospitales por falta de unos dólares.

Eso se va a acabar y qué mejor manera de acabarlo que importando genéricos de tan buena calidad como los que hacen los cubanos y a bajo costo.

También, por ejemplo, algunas experiencias exitosas que ha tenido Cuba, como el ahorro de energía eléctrica". Lage, poco después de llegar a esta capital, declaró a la prensa cubana que sin duda, la elección de Correa es una expresión más de los nuevos momentos que se viven en América Latina, donde ya el sistema tradicional de partidos está prácticamente agotado.

Añadió que "creo que líderes nuevos como Evo, Chávez, Daniel Ortega, representan un pensamiento totalmente diferente, aunque ninguno es igual al otro y cada cual tiene su propia realidad circundante, pero sin duda es un pensamiento de izquierda, progresista, con énfasis en lo social, y con preocupación sincera y profunda de resolver las necesidades de los pueblos".

Fuera de todo protocolo, Carlos Lage caminó por una céntrica avenida en Quito rodeado de una entusiasta multitud de amigos de Cuba, que trajeron flores y frutos como sencillos presentes de gratitud y simpatía, mientras portaban pancartas con lemas alusivos a Martí y a Bolívar. "En primer lugar hay que decir que las relaciones con Ecuador son muy buenas, excelentes, de respeto y amistad, y yo pienso que con el nuevo Gobierno de Correa debe existir un fortalecimiento de esos nexos", dijo después en declaraciones a la prensa cubana el Vicepresidente del Consejo de Estado y jefe de la delegación cubana, que asiste a la investidura de Rafael Correa.

La delegación cubana la integran además la viceministra de Relaciones Exteriores, Yiliam Jiménez Expósito, el embajador de Cuba en Ecuador, Benigno Pérez Fernández, y Roberto Yepe, funcionario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.