Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apoyará Cuba diversificación agrícola de Saint Kitts y Nevis

Así lo dio a conocer el primer ministro Denzil Douglas, quien concluye hoy su visita a nuestro país

Autor:

Marina Menéndez Quintero

  Fraternal encuentro de la ministra en funciones de la Agricultura, María del Carmen Pérez Hernández y el primer ministro Denzil Douglas. Foto: Jorge L. Baños/AIN De «muy positivo» calificó el primer ministro de Saint Kitts y Nevis, Denzil Douglas, su encuentro, la víspera, con la titular en funciones de la Agricultura, María del Carmen Pérez Hernández, cita de la cual emergió la iniciativa de que especialistas de aquella nación viajen aquí para beber de nuestras experiencias en esa esfera, en tanto técnicos agrícolas cubanos brindarán asesoría en aquella nación.

El asunto estaba entre las principales expectativas de la visita del premier Douglas a Cuba, concluida hoy.

«Hemos venido para pedir a ustedes ayuda en el área de la agricultura, y la Ministra ha sido tan amable de brindarnos ese apoyo», dijo el dignatario a los reporteros, luego de explicar el momento de transición y diversificación que vive la agricultura de Saint Kitts y Nevis tras interrumpir su producción de azúcar —que durante 350 años exportó a Gran Bretaña— debido a «las dificultades de la globalización».

El tema centró buena parte de las actividades del Premier durante este lunes, cuando Douglas visitó un organopónico en Miramar, apreció su funcionamiento, y luego obtuvo una explicación detallada sobre esa variante de la agricultura urbana, durante su visita al Ministerio. Entre otros aspectos, el visitante conoció acerca de las potencialidades de los organopónicos y microhuertos como fuentes de empleo, y los distintos factores necesarios para su éxito, tales como la buena calidad de los abonos orgánicos, el riego y el control biológico.

«Ha sido una jornada muy instructiva», aseveró. «Desde ahora puedo presentir el éxito de esta empresa».

El desarrollo de los vínculos bilaterales y, especialmente, la marcha de los programas de cooperación entre ambos países fueron examinados durante las conversaciones oficiales sostenidas el sábado por Denzil Douglas y el General de Ejército Raúl Castro, Segundo Secretario del Partido y Ministro de las FAR, acompañados de delegaciones de ambos países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.