Proseguirá Israel ataques aéreos contra Gaza - Internacionales

Proseguirá Israel ataques aéreos contra Gaza

También se efectuarán incursiones de tropas terrestres hasta los bordes de las áreas pobladas en la Franja, sin entrar en ellas

Autor:

Juventud Rebelde

Funeral de militante de HAMAS. Foto: AFP

TEL AVIV, mayo 30.— El gobierno israelí decidió este miércoles que continuará sus ataques aéreos contra objetivos palestinos del Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS) y Yihad Islámica en la Franja de Gaza, según informó la radio israelí, citada por DPA.

Según el gabinete del primer ministro Ehud Olmert, también se efectuarán incursiones limitadas de tropas terrestres hasta los bordes de las áreas pobladas en la Franja, sin entrar en ellas.

Varios ministros habían exigido anteriormente una mayor ofensiva militar y hasta la inclusión de los líderes políticos de HAMAS como blanco de los asesinatos selectivos que lanza la aviación sionista, a modo de intentar detener los continuos lanzamientos de cohetes caseros Qassam desde suelo palestino contra territorio israelí.

Según Reuters, un ataque aéreo israelí en Gaza provocó el miércoles la muerte de dos militantes de HAMAS. Tales incursiones han costado la vida ya a 40 palestinos.

Por otra parte, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, incapaces de detener la agresión israelí a Gaza, llamaron el miércoles a cesar inmediatamente la violencia entre grupos palestinos en ese territorio, y expresaron su apoyo a los esfuerzos del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, para establecer un cese del fuego.

Los 15 miembros del Consejo de Seguridad pidieron a todas las partes sumarse a ellos en el «apoyo al llamado del presidente Abbas a un cese inmediato de la violencia», en una declaración no vinculante a la prensa leída por el embajador estadounidense, Zalmay Khalilzad, presidente del cuerpo durante el mes de mayo.

El observador permanente de Palestina en la ONU, Ryad Mansur, calificó la declaración del Consejo de «pequeño paso en la buena dirección» y manifestó su esperanza de poder «obtener un compromiso más grande» en la solución del enfrentamiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.